Promocionarán los concursos de cargos a través de internet

Home / - Noticias - / Promocionarán los concursos de cargos a través de internet

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó una resolución mediante la cual modifica el reglamento para las designaciones de los cargos correspondientes a los órganos instituidos en la Carta Orgánica municipal y establece nuevos medios para la difusión del llamado a concurso.

El artículo 7 del reglamento establecía la necesidad de publicar el llamado a concurso durante tres días seguidos, en el Boletín Municipal y en dos diarios de la zona explicando la clase de concurso y cargo, los requisitos, las fechas de inicio, etc.

En los fundamentos se sostiene que los medios electrónicos, hoy disponibles a través de Internet, aseguran una amplia, masiva, general e ilimitada difusión de cualquier convocatoria que se quiera hacer, encontrándose garantizado el libre acceso a la información en todos aquellos casos en que se la publique en páginas oficiales.

A partir de la modificación el artículo quedará redactado de la siguiente manera:

“El llamado a concurso se publicará durante tres días seguidos en el Boletín Municipal y en dos diarios de la zona. El aviso debe contener la clase de concurso, el cargo a cubrir y una referencia a la página web oficial y el link en que se halle contenida la demás información útil para la participación”.

El presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth, dijo en el recinto que esta modificación “implica un ahorro para optimizar el uso de los recursos de este Concejo y una forma de modernizar las comunicaciones por un medio accesible para quienes tienen capacidad de postularse a los cargos”.

Desfibriladores

Los ediles aprobaron además un proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de instalar en espacios públicos o privados el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), instrumento apto para que cualquier persona que carezca de conocimiento de reanimación cardiopulmonar, pueda asistir a otra que esté sufriendo un paro cardíaco.

Los sitios donde será obligatorio contar con desfibriladores externos automáticos son: Las terminales de transporte público, los centros comerciales cuya superficie edificada sea superior a 1.000 metros cuadrados, los clubes deportivos con capacidad para más de 500 personas o circulación de 1.000 personas por día, las salas de conferencias, eventos o exposiciones con concentración de más de 500 personas o circulación de 1.000 personas por día, y edificios públicos o privados con capacidad superior a 500 personas, hoteles, barrios privados, sitios de juego de azar, bingos, casinos, lugares de alto riesgo, parque de diversiones y bancos.

El concejal Pablo Bongiovani (MPN), impulsor del proyecto, dijo que en Argentina mueren 100 mil personas al año por problemas cardíacos y explicó que “muchas veces los accidentes ocurren en espacios públicos y contar con estos artefactos, durante el tiempo que tarda en llegar una ambulancia, puede ayudar a salvar vidas”, expresó.

Mascotas

Durante la sesión de hoy los concejales también aprobaron un proyecto para modificar la ordenanza 11036 relacionada con la tenencia responsable de las mascotas que a partir de ahora incluirá a los felinos en el programa de castración y aumentará las multas a quienes no cumplan con esta ordenanza.

FacebookTwitterWhatsAppEmail