Schlereth encabezó la apertura del 83° Campeonato Argentino de Básquet de mayores masculino

Home / - Noticias - / Schlereth encabezó la apertura del 83° Campeonato Argentino de Básquet de mayores masculino

schlereth-junto-al-seleccionado-de-basquet-de-mayores-neuquino

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth encabezó este domingo por la tarde,  junto al presidente de la Federación neuquina de Básquet, Jorge Comolli, el acto de apertura  del 83º Campeonato Argentino de Mayores Masculino que se jugará hasta el 29 de julio en la provincia del  Neuquén.

En acto protocolar celebrado en  “la caldera” del Club Independiente de Neuquén, Schlereth felicitó a la Federación Neuquina y a los dirigentes  de los distintos seleccionados que participan  de este certamen  y destacó “la importancia de este torneo que fortalece la plaza deportiva  de la provincia de Neuquén”.

El presidente de la casa legislativa de la ciudad, subrayó  como fundamental  el deporte como herramienta de desarrollo social. “Al deporte tenemos  que cuidarlo porque ayuda a frenar, a poner un equilibrio en un mundo donde la violencia surge y se recicla de distintas maneras”, dijo.

 

46310257-8006-4f13-a9db-41cce6ef56f5

Por su parte, Jorge Comoli, presidente de la Federación de Básquet de Neuquén, comentó que se trabajó muchísimo para que este  torneo que hoy tiene sede en Neuquén, sea inolvidable. “Queremos que sea una fiesta con el mejor básquet de Argentina”, afirmó el dirigente en su discurso.

La ceremonia inaugural comenzó con el ingreso de las delegaciones deportivas participantes acompañadas de jugadores locales de la selección femenina U17 de Neuquén y chicos de minibásquet que representan a cada club que integra la Federación.

Luego se entonaron las estrofas del himno Nacional acompañado de la Banda de la Policía de Neuquén, seguido por el himno de la Provincia del Neuquén, interpretado este último, por la cantante Marité Berbel y sus dos hijos, Ayelen y Traful.

 

el-gabinete-municipal-presentes-para-acompanar-al-seleccionado-neuquinino-y-las-demas-delegaciones-participantes

En esta oportunidad,  también se realizó un especial reconocimiento al plantel  del seleccionado neuquino que en el ’95 salió campeón y se entregaron presentes a  las distintas  delegaciones que forman parte del certamen de manos de las autoridades locales.

El torneo, organizado por la Federación Neuquina (F.N.B.), se jugará en la ciudad de Neuquén del 23 al 29 de julio. Plaza Huincul, Cutral Co, Plottier y Neuquén serán las sedes que tendrá el denominado Más Argentino de los certámenes. Con la presencia de 12 seleccionados que buscarán el título de campeón: Chaco, Formosa,  Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Neuquén.

Esta es la quinta oportunidad en que el “Más Argentinos de los Campeonatos” se disputa en territorio neuquino. Anteriormente se organizó en 1959, 1981, 1999 (compartió sede con Río Negro) y 2004 y los campeones fueron Mendoza, Provincia, Entre Ríos y Santa Fe.

Participaron del acto inaugural además el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez; de Turismo y Cultura, Andrés Ros;  de Movilidad Urbana, Fabián García; de Modernización, Rubén Echeverry, subsecretarios y funcionarios provinciales.

d17cf963-cd29-4cac-bd7e-72ca304bcd4f

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail