Schlereth participó del acto de Celebración del Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia

Home / - Noticias - / Schlereth participó del acto de Celebración del Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia

img_4045

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth participó este sábado por la tarde del acto de Celebración del Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia organizado por la dirección de Culto de la ciudad de Neuquén.
El evento, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Concejo Deliberante, inicio a las 18 hs, con una interpretación del coro adventista Mesendi y la agrupación coral, y contó además con la participación de distintos oradores que disertaron sobre los desafíos, compromisos, acciones y responsabilidades que conciernen a la libertad religiosa.
El titular del deliberante neuquino destacó la importancia de la declaración recientemente sancionada por el cuerpo deliberativo que preside, dijo que “el derecho de conciencia y libertad más que declaración debería ser algo que podamos practicar con autonomía e igualdad.

img_4042
Schlereth reflexionó sobre la necesidad no sólo a tener en nuestra sociedad libertad religiosa y de conciencia sino además dijo “que seamos capaz de afectar con nuestra fe a nuestra ciudad y con los valores que consideramos trascendentes”, dijo y agregó: “Nuestra ciudad tiene necesidad de ser afecta con los valores de la fe. Si fuéramos capaces de hacer eso, nuestra ciudad sería bendecida y fundamente, la vida de los ciudadanos transformada”.

Por su parte, Norman Vera, director municipal del área, recordó que el 25 de noviembre de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó la Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones y dijo “que la misma es el instrumento internacional que ratifica el derecho fundamental a la libertad religiosa”.
Vera señaló además que “siempre sobre la base de la promoción de los Derechos Humanos, en nuestra planificación para el próximo año nos enfocamos en concientizar y mostrar que debe haber más tolerancia cuando hay marcadas diferencias en cuanto a las creencias”, dijo. “Creemos que con este aporte el nivel de violencia social se reduciría”.
Esta actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Neuquén. Se aclaró que si bien la fecha se conmemora hoy las actividades que promocionan derechos inviolables de las personas se llevarán adelante mañana para posibilitar la mayor concurrencia de público.

img_4049

FacebookTwitterWhatsAppEmail