Schlereth participó en el acto por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Home / - Noticias - / Schlereth participó en el acto por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

whatsapp-image-2017-10-31-at-21-46-05

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth, participó este martes en el 1º acto por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que fue establecido por ordenanza Nº 13.719 en nuestra ciudad.

La iniciativa aprobada por el Cuerpo en septiembre, instituye la fecha en conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante y que sostiene: “Resaltamos la importancia que merece la institución de este día como punto de partida para garantizar la libertad de culto”.

En la celebración, el titular de la Casa Legislativa invitó a todos a “hacer lo que quizás todavía la Iglesia no ha hecho para que de verdad las cosas sean distintas y podamos vivir en paz y con una justicia que no solamente imparta legalidad sino justicia”, dijo al tiempo que agregó: “Para que tengamos menos pobres y necesitados, menos corrupción y sí, tengamos esperanza”.

 

whatsapp-image-2017-10-31-at-21-46-06

El acto tuvo su momento más emotivo cuando se plantaron los cinco olivos en alusión a los cinco postulados de la Reforma Protestante. El primero, en representación de la provincia de Neuquén, por pastores del interior de la provincia;el segundo, en representación de la ciudad por los pastores de Iglesias de Neuquén, el tercero plantado por las autoridades de la capital neuquina; el cuarto en representación de las mujeres y plantado por pastoras provinciales y el quinto en representación de la nueva generación plantado por jóvenes.

Schlereth expresó que “cada vez que pasemos por este lugar, va a haber un monumento que represente los valores de la Reforma, que nos dieron de nuevo la posibilidad de ser lo que somos y sobre todo de pensar en lo que podemos ser en el futuro próximo”.

En la celebración estuvieron presentes los pastores Hugo Márquez, Carlos Zeballos y Héctor Nuñez. Asimismo, acompañaron pastores  y pastoras de toda la provincia y cientos de cristianos.

whatsapp-image-2017-10-31-at-21-46-05-1

whatsapp-image-2017-10-31-at-21-46-06-1

FacebookTwitterWhatsAppEmail