Sesionó el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Sesionó el Concejo Deliberante

whatsapp-image-2017-11-02-at-13-51-13-1

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén,  realizó este jueves la 19º Sesión Ordinaria del período legislativo 2017. En esta ocasión, ingresaron siete proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas.

Durante la hora de Otros Asuntos, el edil Francisco Sánchez (Cambiemos) expresó su preocupación por la muerte de los cinco argentinos que fallecieron este martes en el atentado terrorista ocurrido en Nueva York, Estados Unidos. “Lamento que el terrorismo vuelva a golpear las puertas con este tipo de hechos, es importante que el Estado actúe y tome la responsabilidad que tiene. Todos tenemos que estar atentos y ser precavidos porque estas situaciones también nos pueden pasar a nosotros”, sostuvo el concejal.

 

whatsapp-image-2017-11-02-at-13-51-13-2

En esta oportunidad, el Cuerpo aprobó el proyecto de comunicación elevado por el frente Cambiemos que propone que se solicite a la Cooperativa CALF un informe sobre las razones y/o motivos por los que en el Barrio Altos del Limay se dan frecuentemente cortes de suministro de energía no programados e irregularidades de tensión.

En igual sentido, los ediles avalaron el proyecto presentado por el bloque Frente Neuquino que solicita se informe sobre el estado actual en el que se encuentra la contratación con la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Ltda. (CALF). En caso de prórroga del contrato, se indique el plazo estimado de la misma. Asimismo, el nombre, apellido, sueldo, modalidad de contratación, cargo y/o función laboral de las personas que figuran en la nómina denunciada por situaciones irregulares ante la Fiscalía de Delitos Patrimoniales.-

 

whatsapp-image-2017-11-02-at-13-51-12

También, se aprobó la solicitud presentada por el bloque Frente Neuquino para que se informe al Cuerpo sobre las actividades desarrolladas por el Consejo Municipal de Prevención y Lucha contra las Adicciones desde su creación a la fecha.

Por otro lado, los ediles avalaron la iniciativa que propone se incluya la capacitación en técnicas de defensa personal o autoprotección, dentro de la programación de los talleres que se realizan en las comisiones vecinales o centros comunitarios.

A la vez, los concejales establecieron el día 19 de agosto de cada año como “Día Municipal de las Áreas Protegidas”.  La iniciativa, propone dicha fecha en consonancia con la sanción de la Ordenanza Nº 11.874 que crea el Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP) y que tiene como objetivo la implementación de programas que garanticen la conservación y protección de áreas protegidas existentes.

 

whatsapp-image-2017-11-02-at-13-51-13

Asimismo, el Cuerpo declaró de interés municipal la carrera “Econrun”, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Neuquén, en conmemoración del día del contador público, a realizarse el día 17 de diciembre.

Por otra parte, aprobaron el proyecto presentado por el bloque MPN que propone se habilite un servicio de consultas de normas legales a través del sitio web institucional, que contemple las ordenanzas, comunicaciones, resoluciones y declaraciones emitidas por el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves del vicepresidente 1º a cargo de la institución, Santiago Montorfano y contó con la participación de  16 concejales.

La sesión ordinaria Nº 20 se llevará adelante el jueves 23 de noviembre a partir de las 11.

whatsapp-image-2017-11-02-at-13-51-14

FacebookTwitterWhatsApp