Schlereth participó en la firma del convenio a beneficio de emprendedores neuquinos

Home / - Noticias - / Schlereth participó en la firma del convenio a beneficio de emprendedores neuquinos

whatsapp-image-2017-06-21-at-12-52-42

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén junto al concejal Francisco Sánchez (Cambiemos), participaron este miércoles de la firma del Plan Provincial de Economía Social «Hay Producto»,  el cual beneficiará a emprendedores de toda la provincia, en el marco del Plan nacional de Economía Social «Creer y Crear» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la firma del convenio, que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno , participaron también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez junto al gabinete provincial, la directora regional de referencia Patagonia Norte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcela Irañeta en representación del subsecretario de Economía Popular de la secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Meyer, intendentes y representantes de los municipios de toda la provincia y de las sociedades de fomento, entre otros.

El titular del Deliberante neuquino  señaló que la  finalidad de este proyecto que impulsa el Gobierno nacional, es lograr la mayor participación de emprendedores de toda la provincia en los diferentes niveles productivos a capacitaciones, talleres y líneas de financiamiento.

«Hay Producto», es un plan de acompañamiento y asesoramiento desarrollado a partir del análisis de las realidades y necesidades de diferentes categorías de rendimientos y teniendo en cuenta las diversidades y potencialidades territoriales.

whatsapp-image-2017-06-21-at-12-52-55

Sobre el convenio y el programa de descentralización de fondos a los municipios para la Economía Social, Schlereth sostuvo que “es una muestra más de la política impulsada  por este Gobierno nacional, en este caso a través de la cartera de Desarrollo Social en conjunto con el Gobierno provincial y con los municipios neuquinos, para apoyar a los emprendedores  sobre lo que se denomina la economía social”, dijo.

Agregó que el aporte concreto de más de 12 millones de pesos de recursos del Estado nacional destinado específicamente a neuquinos que están llevando adelante algún  emprendimiento o acción concreta para a través de eso encontrar trabajo digno para sí y para otras personas que se involucran en esta actividad es realmente muy importante.

“Estamos muy contentos nuevamente porque el Gobierno nacional  está promoviendo la coordinación de esfuerzos y la aplicación de recursos que en este caso vuelve a beneficiar a cientos de emprendedores neuquinos a los largo y ancho de la provincia”, destacó Schlereth.

whatsapp-image-2017-06-21-at-12-52-57

 

En este sentido Irañeta manifestó que el Plan “viene a fortalecer a todas las organizaciones de la economía popular que ya estén emprendidos en algún oficio, servicio, actividad productiva que necesiten de nuestro apoyo para equipamiento, microcréditos. El ministerio acompaña en el desarrollo para seguir adelante e incorporar cada vez a más jóvenes y a todas las personas en un trabajo digno”, dijo.

Por ultimo, Marcela Irañeta ratificó la decisión del presidente Mauricio Macri que «encausa a todos los funcionarios de Nación para fortalecer la articulación de los tres Estados -municipal, provincial y nacional-  en función de estar más cerca de la gente».

FacebookTwitterWhatsAppEmail