Concejales recibieron a los integrantes del CAESyP

Home / - Noticias - / Concejales recibieron a los integrantes del CAESyP

ecologia1

La comisión de Ecología y Medio Ambiente de este miércoles recibió a los integrantes del Consejo Asesor Económico Social y Planeamiento (CAESyP), quienes expusieron sobre un expediente que tiene como objetivo declarar la emergencia sanitaria en la ciudad por colapso del sistema de líquidos cloacales.

El cuerpo presidido por la concejal María Eugenia Ferraresso,  escuchó atentamente al ingeniero  Oscar Rossi, a la arquitecta  Cristina Sardá y al doctor Luis Olatte, representantes del CAESYP y de Fundagua.

En este sentido, el concejal Santiago Montorfano (Cambiemos) señaló que “el diagnóstico es compartido porque son temas que en general venimos hablando sobre el agua, el saneamiento, las lluvias,  la basura y el crecimiento de la ciudad”. Agregó que “es difícil canalizar desde el Ejecutivo estas problemáticas y lograr soluciones a corto plazo o de  un día para el otro”.

El edil aseguró que “la obra sobre el Arroyo Durán es un trabajo muy importante y que en esta comisión  referentes de la provincia explicaron  el alcance de la misma y  desde el EPAS,  informaron que ya se licitó la primera parte y que va a aportar mayor capacidad de caudal para el sector”. También Montorfano recordó que “se están realizando reuniones entre la Municipalidad y la provincia, por el contrato del EPAS y por las lluvias”.

ecologia2

Por otro lado el concejal Francisco Baggio (Frente Neuquino) manifestó que “desde esta comisión venimos trabajando sobre esta problemática, por eso, tuvimos la declaración de emergencia hídrica de los ríos, por ejemplo”. “En estas situaciones son fundamentales la intervención del municipio, la provincia y el EPAS  y para poder realizar las obras es necesario que se multipliquen los presupuestos para las mismas”, subrayó el edil.

Por último, la presidenta de la comisión Ferraresso  y Marcelo Marchetti (MPN) coincidieron   con sus pares sobre la importancia de trabajar sobre estos ejes y destacaron la tarea que están realizando desde el  CAESYP y la predisposición para seguir abordando problemáticas relacionadas con el medio ambiente y la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail