Schlereth y concejales  se reunieron con el secretario de Obras Públicas por el presupuesto

Home / - Noticias - / Schlereth y concejales  se reunieron con el secretario de Obras Públicas por el presupuesto

DESPACHO DAVID (2)

Los ediles  y el secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Guillermo Monzani, abordaron sobre el plan de obras públicas prioritarias para el  presupuesto municipal 2017.

El presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth junto a los concejales Francisco Sánchez y Santiago Montorfano (NCN-PRO)  mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con el Secretario Municipal de Obras Públicas, Ing.  Guillermo Monzani y el director General, Arq. Daniel Fernández con el objetivo de conocer detalles del plan de obras públicas a incluirse en el presupuesto 2017.

Schlereth  consideró la reunión como positiva, dado que se trataron temas de importancia en materia de obras, como el saneamiento y los aliviaderos de los arroyos. “Abordamos sobre  las distintas obras que el Municipio lleva adelante como lo es el  trabajo sistemático del sistema pluvial, mantenimiento y recuperación de la ciudad tras el temporal” dijo Schlereth y agregó también la realización de aliviaderos que generarán un gran beneficio al escurrimiento del agua cuando se registren precipitaciones importantes”.

DESPACHO DAVID (5)

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Ing. Guillermo Monzani indicó que “los ejes del presupuesto tienen que ver básicamente con el sistema pluvioaluvional, puntualmente el aliviadero del Arroyo Durán sobre calle Solalique. Se trata de  una importante y necesaria  obra mientras que la  provincia avanza en la construcción de este arroyo”, afirmó. Además  el funcionario sostuvo que se está analizando la posibilidad de un nuevo  aliviadero sobre Villa María,  uno sería  en  Linares y  otro en Tronador.

En el plan de Obras Públicas se proyecta además seguir con la construcción del canal sobre calle Racedo, que desemboca en laguna  San Lorenzo, con esto se canalizaría todo  en  San Lorenzo Norte,  Gran Neuquén Sur y  Gran parte de Neuquén Norte. Esto implicaría una inversión de 80 millones de pesos.

Por su parte, el concejal Francisco Sánchez  manifestó que “para encontrar soluciones hay que conocer primero cuáles son los problemas, no dejarse llevar por las emociones sino consultar a las personas que más saben”,  dijo y resaltó que “el equipo de trabajo de Obras Públicas conoce la situación de Neuquén, investigan permanentemente y están detrás de la solución de  los problemas, es esa la forma responsable de encarar las necesidades que hoy presenta esta ciudad y se está trabajando en ese sentido”, sostuvo  el edil.

DESPACHO DAVID (3)

FacebookTwitterWhatsAppEmail