Se aprobó el proyecto para el financiamiento de obras en el oeste

Home / - Noticias - / Se aprobó el proyecto para el financiamiento de obras en el oeste
La próxima sesión se desarrollará el 6 de junio a las 11. (Foto: Andrea Osees)

En la sesión de hoy se aprobó el proyecto de ordenanza a través del que se destinarán recursos crediticios, ya aprobados por este Concejo Deliberante, para las obras pluviales y de pavimentación en el sector que comprende calle Necochea, desde Avenida del Trabajador hasta Crouzeilles. A través de la ordenanza 12565 se aprobó la operatoria por 200 millones de pesos, o su equivalente en dólares y, como explica la iniciativa, la inversión «permitirá darle a la ciudad mayor conectividad para que se encuentre más integrada, facilitando el tránsito y traslado de los vecinos, además de mejorar sensiblemente el sistema pluvial dotando de mayor sección al canal Necochea”.

Además, los concejales aprobaron el expediente que autoriza al Ejecutivo municipal a regularizar el estacionamiento vehicular en intersección de las calles Illia y Leloir.

Declaraciones

Se declaró de Interés Municipal la 10 Expo Vocacional Carreras y Oficios Neuquén 2019, que se desarrollará en el Espacio Duam desde el 7 hasta el 9 de agosto. El evento permite a los jóvenes estudiantes interiorizarse sobre cursos, carreras técnicas, de grado y posgrado.

También obtuvieron esa mención, el 12 Certamen Nacional de Danzas Folklóricas Ruca Raihue, que tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en la ciudad; el seminario de práctica de Tai Chi, que se dictará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en el estadio Ruca Che; la marcha “Ni Una Menos”, prevista para el 3 de junio y el seminario “Imagina la Norpatagonia, otra región es posible”, que se inició el 27 de abril y se extenderá hasta el 23 de noviembre.

FacebookTwitterWhatsAppEmail