Se aprobó la regularización de cuatro asentamientos informales

Home / - Noticias - / Se aprobó la regularización de cuatro asentamientos informales
Los concejales aprobaron el plan de ordenamiento de sectores en Cuenca XVI, barrio Belgrano, Confluencia y Parque Industrial. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El Concejo Deliberante aprobó hoy en sesión ordinaria el proyecto de ordenanza que establece el plan de ordenamiento urbano de cuatro asentamientos informales.

Se trata de una iniciativa sobre la que trabajaron los gobiernos municipal y provincial, que permitirá avanzar en la regularización e incorporación a la trama urbana regular de los sectores de denominados 5, 10 y 11 de Cuenca XVI. El otro de los asentamientos alcanzados por este proyecto es el denominado La Familia, que se localiza en el barrio Belgrano, entre las calles Verzegnassi al oeste, Saturnino Torres al este, Riccheri al norte y Copahue al sur. También ingresará en el plan de ordenamiento urbano un sector del barrio Confluencia.

Además,  se incluye en la mencionada iniciativa el sector denominado Parque Industrial, ubicado al norte, en el barrio Ciudad Industrial Obispo Don Jaime de Nevares, compuesto por los sectores El Tanque y Huertas.

En otro orden, se declaró de interés municipal la campaña EveryLife, que lleva adelante la Asociación Civil Bien Argentino en la ciudad de Neuquén durante el mes de mayo, y que apunta a promover calles y ambientes seguros para niñas y niños.

También se aprobó el proyecto unificado de varios bloques a través del que se solicita información a organismos municipales, provinciales y nacionales sobre la planta de fraccionamiento de gas de Parque Industrial, estado de ese sector y del programa, y la posibilidad de que se gestione la provisión de las garrafas que se encuentran en ese predio para familias carenciadas.

En lo relacionado a los proyectos referidos a la modificación de la ordenanza 11633, del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y para lo cual estuvieron presentes los representantes de Sitramune, se aprobó el regreso a la comisión de Legislación General de la propuesta de emergencia previsional presentado por el sindicato, mientras que los dos proyectos restante el del bloque Cambiemos y uno del MPN, tomaron estado parlamentario.

La próxima sesión ordinaria del Concejo tendrá lugar el 7 de junio.

FacebookTwitterWhatsAppEmail