SE CONCRETÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Home / - Noticias - / SE CONCRETÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Bajo la presidencia de Cintia Meriño y a fin de dar tratamiento al Orden del Día, se reunieron las y los ediles que integran la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente.

Tomará Estado Parlamentario el proyecto enviado a este Cuerpo por la Secretaría de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana a través del cual se modifica la Ordenanza Nº 14116 buscando la instalación de colilleros en los espacios públicos más representativos de la Ciudad de Neuquén. Asimismo, esta iniciativa propicia que la fabricación de estos objetos, deberá ser con materiales reciclados.

Por otro lado, estudiaron un expediente presentado por la Secretaría de Limpieza Urbana referente a la creación del Programa de Reciclado de Asfaltos y Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

Además, dieron tratamiento a 3 iniciativas propuestas por la Secretaría de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana. La primera, sobre la modificación de la Ordenanza Nº 12636 la cual refiere al Régimen de Descontaminación y Compactación; y establece que se procederá a publicar mediante un edicto el listado total de vehículos en condiciones de compactar informando que habrá un plazo final de 10 días. El segundo proyecto, busca crear una Ordenanza para el control ambiental e inspección de actividades según su complejidad ambiental. En tanto que la última solicita la creación, a través de una Ordenanza, de un Registro de Empresas Prestadoras de Servicios de Transporte de Líquidos Cloacales Domiciliarios.

Los proyectos seguirán siendo examinados y tratados en las próximas reuniones.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail