SE CREÓ LA BIBLIOTECA DIGITAL

Home / - Noticias - / SE CREÓ LA BIBLIOTECA DIGITAL

A través de la Resolución 341/2021, la Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad, Claudia Argumero, creó la Biblioteca Digital  que tiene el objetivo de promover el acceso a los recursos informativos y al patrimonio cultural y técnico del órgano legislativo. 
“Esta es una nueva herramienta que ponemos a disposición de la ciudadanía, de las y los concejales, trabajadoras y trabajadores, para garantizar el acceso a los contenidos digitales, poniendo en valor el trabajo legislativo, su riqueza y la diversidad. Es un instrumento que, además, busca incentivar la lectura a través de la difusión del material de producción local que sea libre de distribución”- indicó Argumero quien aseguró que, en el contexto de emergencia sanitaria, el uso de la tecnología y las nuevas modalidades de comunicación, se han convertido en protagonistas a la hora de intercambiar opiniones e información. “Esto forma parte del proceso de modernización que desde el año pasado venimos desarrollando, con la implementación de la firma digital, desarrollando las sesiones con modalidad mixta, la digitalización de los expedientes y la posibilidad que tienen las y los vecinos de realizar tramites de manera digital, a lo que ahora sumamos un servicio que será de mucha ayuda a la hora de buscar información”- agregó.
La Biblioteca Digital podrá encontrarse en el sitio web oficial www.cdneuquen.gov.ar, poniendo a disposición del público en general, el índice completo de cada uno de los volúmenes que integran su catálogo y tendrá una actualización permanente que estará a cargo del personal del sector.

FacebookTwitterWhatsAppEmail