Se inaugura la muestra fotográfica “Niñez y Adolescencia”

Home / - Noticias - / Se inaugura la muestra fotográfica “Niñez y Adolescencia”
La muestra quedará inaugurada mañana a las 14. (Foto: Juani Cornu Cardell).

Desde mañana y hasta el 30 de marzo, se puede visitar en el Patio de la Democracia la muestra fotográfica de Carlos Wydler, denominada Niñez y Adolescencia.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, destacó que estos espacios de arte nos permiten conocer un poco más del talento de los artistas locales, y generar vínculos con la comunidad para que los vecinos vengan a disfrutar exposiciones como ésta”.

El autor de la exposición explicó que, “aprovechando el precioso espacio que tiene el Concejo Deliberante, he querido reflejar en esta exhibición la gestualidad, los deseos, las angustias y el amor que todo niño y adolescente tiene”.

Carlos Wydler agradeció el apoyo de las autoridades del Concejo. (Foto: Juani Cornu Cardell).

Wydler agradeció a la presidencia de Concejo Deliberante por el apoyo y la posibilidad de mostrar sus trabajos. Recordó además que hace dos años fue invitado por el intendente Horacio Quiroga a un seminario que se realizó en esta Casa Legislativa destinado a Pymes y Micro Pymes neuquinas que buscan afianzarse en el mercado exterior.

El artista vivió toda su niñez y su juventud en esta ciudad; cursó sus estudios Escuela 2 y en el Colegio San Martín. Diplomático de profesión, Wydler recorrió varios países y desarrolló diversas funciones, entre ellas, como agregado comercial en la Embajada Argentina en Johannesburgo (Sudáfrica) y Cónsul General en Tarija (Bolivia).

Expresó que fue en parte, ese recorrido por distintos países lo que lo motivó a trabajar en la fotografía y, en este caso, en la gestualidad.

“He vivido en Neuquén desde muy chico; cuando yo me fui la ciudad de Neuquén tenía poco más de 26 mil habitantes y hoy hablamos de un cuarto de millón, con lo cual es una realidad muy distinta; en parte por eso quise devolver algo a la comunidad”, indicó.

Escuchar audio – Carlos Wydler

 

Trabajo en comisiones

Los concejales en reunión de comisión de Obras Públicas. (Foto: Juani Cornú Cardell).

En la comisión de Obras Públicas y Urbanismo y entre otros proyectos tratados, desde el bloque del MPN se informó que se está a la espera del informe del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), sobre la obra de red troncal que está previsto realizar sobre calle Boerr. El pedido se refiere a la presentación que realizaron días atrás los representantes de Cordineu, oportunidad en que plantearon autorización al concejo para la modificación de una obra prevista en el desarrollo urbanístico en la zona de la costa.

En la comisión de Acción Social, se aprobó el despacho de dos proyectos, uno de Propuesta Ciudadana de creación de los Centros Municipales de Atención Primaria de Adicciones y otro del MPN de Creación del Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física.

Mañana, integrantes de la comisión de Ecología y Medio Ambiente tienen previsto visitar la Dirección de Control de Zoonosis y Vectores, tal como se acordó en la reunión de comisión de la semana pasada.

FacebookTwitterWhatsAppEmail