Se inauguró la cancha de césped sintético del club Confluencia

Home / - Noticias - / Se inauguró la cancha de césped sintético del club Confluencia
club-confluencia-350
El presidente de Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, participó de un partido de fútbol en las instalaciones del Club Confluencia.

 Este domingo  quedó  inaugurado el  césped sintético en la cancha del Club. La inauguración de esta tarde comprende la primera etapa y prevé una segunda que tendrá los sanitarios, los vestuarios y un Salón de Usos Múltiples.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad a cargo del Ejecutivo Municipal, Cr. David Schlereth, encabezó,  este domingo por la tarde, la inauguración de la cancha de fútbol sintético del Club Social y Deportivo Confluencia. Lo hizo junto al vicepresidente primero de la Casa Legislativa, a cargo de la institución, Santiago Montorfano, el concejal, Francisco Sánchez; los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Economía y Hacienda, José Luis Artaza;  de Modernización, Rubén Etcheverry, de Cultura y Turismo, Andrés Ros, el subsecretario de Cultura y Turismo, Marcelo Berbel, el presidente del club Social y Deportivo Confluencia, Ariel Koon, referentes del Club Social y Deportivo, y vecinos del barrio Confluencia.

Una jornada con muchas emociones se vivió, durante la inauguración en las instalaciones del Club Social y Deportivo Confluencia, ubicado entre las calles Moquehue, Cacique Calfucurá, Los Nogales y El Manzano. Muchos reconocimientos y homenajes, en una jornada a puro sol, con frío, pero con el calor de un momento de mucha significación para la entidad y vecinos del barrio.

En el comienzo del acto inaugural, se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial y luego la celebración continuó con las palabras del presidente del Club, Ariel Koon, del secretario de Obras Publicas, Guillermo Monzani y del intendente interino, David Schlereth.

Tomando la pelota, Koon expresó: “Este es un momento soñado para mí y por todo el Club Confluencia. Es una obra muy importante, que el barrio se merecía y yo lo tomo como una reivindicación porque siempre funcionó como un lugar de contención y hoy va a ser más que eso”, dijo al tiempo que agradeció a todos en especial a quienes “hicieron un sueño realidad con una obra histórica en Confluencia”.

A cargo del Ejecutivo Municipal, Schlereth dijo que  “es un ejemplo de trabajo complementario entre el Estado, la Municipalidad de Neuquén, una asociación intermedia como es el Club Confluencia y los propios vecinos que comparten con sus hijos cada entrenamiento y cada día que tienen que jugar”.

Asimismo, Schlereth sostuvo que en Confluencia lo importante es que “vimos un Club comprometido haciendo las cosas con mucha pasión y con ganas de trabajar, tratando de darle espacio al deporte y contención a los chicos y jóvenes, y por eso estamos aquí”.

club-confluencia-518

En el mismo sentido se expresó  el concejal Santiago Montorfano, a cargo de la presidencia del Concejo neuquino: “Estamos inaugurando la cancha de fútbol sintético, que es el resultado de un esfuerzo mancomunado que surgió de un sueño de los vecinos del barrio y se concretó a partir  del compromiso de la  Gestión con el desarrollo del deporte y de estos espacios”, expresó.

También, manifestó que  es el deporte una de las mejores causas por las que podemos trabajar» y  destacó que  “desde el Ejecutivo Municipal siempre hemos tenido un alto compromiso con el desarrollo de actividades deportivas y recreativas que son sin dudas los caminos que tenemos  que fortalecer para que las nuevas generaciones encuentren la posibilidad de desarrollarse y hoy esta resumido en es esta cancha”, dijo Montorfano.

Esta primera etapa incluyó  nivelaciones en el terreno para colocar el caucho y la alfombra de césped, los cañeros para montar la columnas de iluminación, también la colocación el cerco exterior perimetral con un muro de mampostería y el drenaje de la cancha y prevé una segunda que tendrá los sanitarios, los vestuarios,  un Salón de Usos Múltiples y una cancha de tejo para los abuelos del barrio. Las obras son financiadas con recursos del municipio.

También el municipio y la institución firmarán un convenio para que la subsecretaría de Deporte y Juventud ofrezca disciplinas gratuitas como por ejemplo hockey los lunes, miércoles y viernes, o los Juegos Deportivos Municipales que se desarrollan cada fin de semana, entre otras propuestas deportivas que se harán en este nuevo Complejo.

Luego de los breves discursos, la flamante superficie sintética fue inaugurada con  un partido que enfrentó a un conjunto del club con un combinado que incluyó a todos  los funcionarios municipales presentes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail