Líderes juveniles trabajan el abordaje de problemáticas sociales

Home / - Noticias - / Líderes juveniles trabajan el abordaje de problemáticas sociales

6

Por primera vez en la capital neuquina se lleva adelante el encuentro nacional Pasando la Antorcha que reúne a referentes de todo el país para debatir temáticas sociales como la violencia, la drogadicción y la pobreza.

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, David Schlereth, encabezó una conferencia de prensa en la Casa Legislativa en el marco del primer encuentro nacional Pasando La Antorcha (PLA) que se está llevando adelante por primera vez en la capital de Neuquén, junto a distintos referentes nacionales que llegaron a la ciudad para participar de la actividad.

El foro PLA, abarca a todo el país con referentes de todos los estamentos desde artistas, emprendedores, empresarios, líderes deportivos, comunitarios y en este marco, Schlereth indicó que “se reúnen periódicamente para ver de qué manera y en forma concreta se puede aportar y transformar de forma positiva distintos ámbitos de nuestra sociedad que están en situaciones de vulnerabilidad”.

5

Asimismo, Schlereth se refirió a la importancia de la presencia del Estado en la transformación que nuestra sociedad necesita al considerar que “podemos hacer un aporte que puede complementarse con el trabajo que hacen otras organizaciones sociales e intermedias”, dijo y aclaró que “parte de nuestro trabajo es vincularnos con los distintos ámbitos del Estados para reclamar, proponer y también para acompañar y disponernos a que éste cumpla con la responsabilidad que tiene”.

Asimismo, manifestó que hoy “tenemos el privilegio de traer por primera vez a PLA a Neuquén y a toda la zona y por ello a más de 100 líderes juveniles con el que a hacer un aporte muy concreto que beneficie a toda la Argentina”, dijo.

Por otro lado, el referente Matías Franco, sostuvo que la metodología que emplean a través de los líderes y referentes de las distintas esferas sociales es el de “abordar problemáticas que tienen que ver con la familia, la violencia, las adicciones, que son todos importante flagelos que hoy nos atraviesan, a la sociedad. Nosotros estamos aportando, no sólo desde el punto de vista religioso sino de ayuda directa a la sociedad”, explicó.

Durante la conferencia estuvieron presente los líderes nacionales: Fernando Carradori (No más violencia, Santa Fe); Pablo Larrañaga (Arte, Buenos Aires); Matías Franco (Negocios, Buenos Aires); Juan Argañaraz (Profesionales, Santa Fe) y Franco Robledo (Política – General Pico).

FacebookTwitterWhatsAppEmail