Nueva flota para el servicio de recolección de residuos con equipamiento de primera generación

Home / - Noticias - / Nueva flota para el servicio de recolección de residuos con equipamiento de primera generación

IMG_0128

La misma tiene como fin una mejor prestación del servicio a los vecinos, mayor previsibilidad al equipamiento y certeza a los trabajadores.  La inversión ascendió a 65 millones de pesos.

 

El titular del Deliberante neuquino, David Schlereth participó esta mañana junto al intendente Horacio Quiroga en el acto de presentación de la renovada flota de vehículos para el servicio de recolección de residuos que la firma Cliba pondrá a disposición de los neuquinos.

El nuevo equipo automotor  de Cliba será puesto en servicio esta noche y reemplazará las unidades que se encuentran en período de recambio. La flota está dotada de tecnología de primera generación, única en el país y con múltiples beneficios tanto operacionales como ambientales y para los colaboradores.

Se trata de 18 vehículos  con un alto nivel de sofisticación, mayor capacidad de carga, óptima  eficiencia operativa, de bajo consumo de combustible, con bajo nivel sonoro,  menor polución y tecnología amigable con el medio ambiente además de mejores condiciones de trabajo.

Acompañaron al jefe comunal además  el Gerente General  de Benito Roggio Ambiental, Pablo Delorenzi;  el gerente regional  de Cliba, Facundo Barbero; el gerente de Cliba Neuquén,   Rodolfo Durán,  el subgerente de Cliba Neuquén, Emiliano Vicente, secretarios y subsecretarios municipales, entre otros funcionarios.

IMG_0109

En la oportunidad, el  intendente Horacio Quiroga  manifestó que “estamos en una buena senda,  con una excelente prestación del servicio  por parte de la empresa Cliba que,  además separamos la disposición final con el de recolección y ahora dotando de equipamiento con  una tecnología de vanguardia,  única en  el país para llevar adelante la tarea de recolección domiciliaria”, indicó el mandatario y agregó “hemos dado un paso más en la búsqueda  de este objetivo que es  que Neuquén se convierta en la ciudad  más limpia de toda la Patagonia”.

Asimismo hizo referencia a que “desde el Estado lo que se puede dotar es un sistema organizado que de manera diaria cumple con su tarea, en este caso,  agregando tecnología, garantizando el destino de los residuos en un complejo ambiental con un buen sistema de disposición final que genera biogás con los desechos húmedos”. Pero advirtió que para lograrlo,  el Estado debe estar acompañado con la colaboración de los vecinos  con la toma de conciencia  de que queremos vivir en la ciudad más limpia de la Patagonia.

Por su parte, el Gerente General  de Benito Roggio Ambiental S.A, Pablo Dilorenzo, sostuvo que los trabajadores de Cliba van a tener ahora una herramienta de primer nivel internacional para poder trabajar y que  va a  favorecer  la calidad del servicio.   «Esto renueva nuestro compromiso por 8 años para poder acompañar a la ciudad de Neuquén en su crecimiento y desarrollo”, aseguró.

IMG_0132

En este marco, el presidente del Deliberante dijo: “Estamos contentos con la incorporación de estas nuevas  unidades  cero kilómetro,  lo cual dará certeza y previsibilidad a un servicio tan importante como es la recolección de residuos y el cuidado del medioambiente.  Schlereth indicó que se realiza en el marco del contrato que iniciamos en el  mes de enero con la empresa Cliba–Tecsan y destacó  que «comenzarlo  con equipamiento nuevo, moderno y desde el punto ambiental más amigable con el medio ambiente es muy importante”, sostuvo Schlereth.

Con esto completan un total de 30 unidades en el servicio que están cumpliendo con lo que establece el pliego de licitación.  La flota comprende 15 camiones con caja compactadora; 10 equipos para recolección de residuos, 2 equipos para barrer calles, 1 equipo vactor, 1 equipo hidrolabador para espacios públicos y monumentos y 4 de apoyo; un camión desobstructor de sumideros, cámaras y nexos; una lava aceras y siete camionetas destinadas a la inspección municipal del servicio y  para la supervisión de operaciones de la empresa.

IMG_0135

FacebookTwitterWhatsAppEmail