Se realizó el Parlamento Infantil 2014

Home / - Noticias - / Se realizó el Parlamento Infantil 2014

Un año más el Concejo Deliberante de Neuquén abrió las puertas del recinto para recibir a alumnos de 6º grado que participan del programa “Parlamento Infantil”, quienes presentaron y debatieron proyectos relacionados a Medio ambiente, salud e integración de personas con capacidades diferentes.

En esta oportunidad, las escuelas que participaron fueron la Nº 182 a través de los alumnos Zoe Albar Díaz, Valentina Zúñiga, Germán Metzger, Carmela Depine, Celeste Morley y abril Cruz, la escuela Lincoln, con los estudiantes Pierina Cervi Kirs, Catalina Ongaro, Guadalupe Sandoval, Vito, Giaquinta, Pablo Ortíz y Lara Moreno y la escuela primaria Nº 2 con la participación de Bruno Morales, Francisco Soto, Joaquín Otaño, Matías Rodríguez, Belén Fernandez y Catalina Milani.

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, dirigió el debate, acompañado por el secretario legislativo Damián Canuto, el pro secretario legislativo, Mario Lértora y el director general legislativo, Rodolfo D’Anna.

El proyecto ganador, con el voto de 7 alumnos-concejales fue el denominado “Recuperemos el Arroyo Durán”, iniciativa de alumnos de la escuela Nº 182, cuyo objetivo es concientizar a la población de la importancia de cuidar la limpieza del arroyo y lograr el trabajo conjunto de los vecinos de todos los barrios próximos curso de agua, para recuperarlo como espacio de disfrute.

Los otras iniciativas fueron “Consuma Conciencia” (escuela Lincoln) y “Sociedad para todos” (escuela Nº 2). El primero consiste en una campaña de concientización sobre los daños del consumo del tabaco, destinada a jóvenes de 12 a 16 años, para promover los hábitos saludables. El segundo consiste en planificar y ejecutar acciones para producir un cambio social en la población respecto al trato de las personas con capacidades diferentes, fomentando la inclusión.

El Parlamento Infantil, creado por Resolución de Legislatura, es un programa dirigido a promover la participación ciudadana y la responsabilidad cívica en alumnos. Su objetivo está orientado a reproducir el trabajo parlamentario en el ámbito escolar y fomentar el uso de la palabra y la argumentación como instrumentos eficaces para producir iniciativas, entablar nuevos debates y desarrollar proyectos que ayuden a transformar y mejorar la vida en sociedad.

Al finalizar la sesión 2014, David Schlereth felicitó a alumnos y profesores por los trabajos presentados y los instó a que “continúen trabajando y participando en tareas comunitarias de este tipo, en pos de la ciudad y la calidad de vida de todos los vecinos”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail