Se realizó la entrega de Menciones Especiales en el Concejo

Home / - Noticias - / Se realizó la entrega de Menciones Especiales en el Concejo

menciones-especiales-2-12-2

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén entregó este viernes, 14 menciones especiales a vecinos e instituciones de la ciudad destacadas por su aporte en actividades solidarias, académicas, culturales y otras que merecen un reconocimiento y que fueron promovidas por los diferentes bloques de concejales.

El acto de entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la casa legislativa y contó con la presencia del presidente del Cuerpo Cr. David Schlereth, el Prosecretario Legislativo David Volante y los concejales Francisco Sánchez y Luis Durán (NCN-PRO-FPN), Fernando Schpoliansky y Francisco Baggio (UNE-NP), Cecilia Maletti (MLDS), María Eugenia Ferrareso, Marcelo Marchetti, Abel Di Luca y Andrea Ferracioli (MPN). Además, estuvo presente el subsecretario de Cultura y Turismo, Marcelo Berbel y se contó con la asistencia especial de las personas homenajeadas, representantes, familiares y amigos.

 

menciones-especiales-2-12-4

El titular del Deliberante neuquino, Cr. David Schlereth destacó las iniciativas de todos los  bloques que “han trabajando y contactado a cada uno de los hacedores de proyectos, nos complace mucho poder resaltar este tipo de acciones”, dijo al tiempo que agregó que si bien son todas importantes sostuvo que “quizás aquellas que han podido llevarse a cabo a pesar de los obstáculos, proyectos culturales, la producción, proyectos educativos reconocidos incluso por el Presidente de la Nación o los deportistas destacados de los cuales uno nos está hoy representando en el exterior compitiendo en un campeonato mundial, son un gran ejemplo para nuestra ciudad”.

En el acto, se entregaron las menciones especiales de “Vecino Destacado”, “Personalidad Ilustre”, “Beneplácito” e “Interés Municipal”.

Se otorgó la placa que los distingue como “Vecino Destacado”, el  Prof. Diego Luís Lanfiuti, al periodista Nicolás Tamborindegui y la Sra. María Angélica Alonso, mención  que perpetúa la labor y trayectoria que los refleja como  modelos para la sociedad neuquina.

También se entregó la distinción de “Personalidad Ilustre no residente de la ciudad de Neuquén” a la Sra. Mónica Astorga, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso social.

 

menciones-especiales-2-12-9

De igual manera, se hizo entrega de una placa con la declaración de “Interés Municipal”, a aquellas personas e instituciones que realizan aportes, promoción de las actividades y colaboraciones en el ámbito del quehacer ciudadano, deportivo y cultural, entre otros.

Los distinguidos fueron: el grupo de música La Moto por su aporte cultural; el joven  Gastón Verussa por su participación en las finales de las olimpiadas nacionales de matemáticas y a Agustín Hernández, en el campeonato mundial de piscina corta. También, se hará lo propio a la Jornada “El Festival de la Primavera” organizada por La RED en conjunto con la Ong. OJO; a la ceremonia de celebración del Día de la Libertad Religiosa; al programa radial el Ciclo de “Capital Acústica” de FM Capital, a la serie `Érase una vez en la Patagonia´, dirigida por Maximiliano Anriquez y al proyecto `SONAR de ropa táctil`, de la diseñadora María Sol Ungar.

 

menciones-especiales-2-12-13

Por  último, se hizo entrega de la distinción  de “Bien Componente del Patrimonio” a la Escuela  Nacional de Educación Técnica Nº1, ahora EPET 8 y “De Beneplácito” a docentes del CPEM Nº49,  Fernanda Ambrosio, Walter D’amico y Mariano Frúmboli.

Cabe destacar que, en el marco de su visita a la ciudad de Neuquén,  el pasado domingo, la artista Soledad Pastorutti recibió de manos del concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN) la placa que la distingue como “Visitante Destacada”.

 

menciones-especiales-2-12-16

menciones-especiales-2-12-15

menciones-especiales-2-12-22

menciones-especiales-2-12-19

menciones-especiales-2-12-23

FacebookTwitterWhatsAppEmail