SE REALIZÓ LA ÚLTIMA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DEL MES DE NOVIEMBRE

Home / - Noticias - / SE REALIZÓ LA ÚLTIMA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DEL MES DE NOVIEMBRE

Bajo la presidencia de María Victoria Fernández, se concretó un nuevo encuentro de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, a fin de dar tratamiento a los puntos establecidos en el Orden del Día.

En primera instancia, continúa en estudio el proyecto de Ordenanza de los bloques Juntos Por Neuquén – Juntos Por El Cambio NCN, que busca incorporar el artículo 1º) BIS a la Ordenanza Nº 7510 y modificar el artículo 268º) del Anexo I de la Ordenanza Nº 12028. La modificación establecería una excepción a la norma que prohíbe los vidrios polarizados en vehículos o regula la tonalidad de los mismos, para aquellas personas que presenten certificado médico que notifique padecimientos o afecciones en la piel, que requieren, entre otros cuidados, protección del sol mediante una tonalidad más oscura.

Luego, comenzó el análisis de un proyecto Ordenanza del bloque MPN que busca la modificación de los artículos 144º), 145º) y 146º) del Título II del Anexo I de la Ordenanza Nº 12028 – Código de Faltas. La iniciativa se fundamenta en el desfasaje que hay en el valor de la multa a quienes están encargados del mantenimiento de féretros, nichos, panteones y su correcta utilización sin fines de lucro. Con la modificación de los módulos y su actualización se contempla que los responsables de las concesiones de los cementerios públicos mantengan correctamente las tareas de cuidado a esos espacios.

Finalmente, se enviará una nota a la Coordinación General de Comercio para que se evalúe  un pedido de Licencia Comercial de un carro gastronómico en un sector de la ciudad.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail