Se reunieron las comisiones de Obras Públicas y Acción Social

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La comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Francisco Sánchez (Cambiemos) recibió este martes en la mesa de trabajo a representantes de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado – Cordineu S.E.- y a vecinos de la Asociación Mutual Participar a fin de analizar la situación actual de la mutual.

El secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Marcelo Bermúdez, en representación de Cordineu, expresó la voluntad acerca de las opciones con la que se cuenta y junto a los vecinos se decidió presentar a partir de hoy un proyecto en mesa de entrada del Concejo a fin de avanzar y llegar a una pronta solución de la situación desde la Casa Legislativa. En la iniciativa se adjuntarán las denuncias por estafa realizadas y toda la documentación necesaria para iniciar el expediente que será elevado en la próxima sesión ordinaria.

Por otra parte, los ediles emitieron despacho al proyecto de ordenanza elevado por el bloque Cambiemos para autorizar al Ejecutivo Municipal a otorgar en venta,  a través de remate o licitación pública, el inmueble de dominio privado municipal individualizado como corralón municipal.

Los fondos producidos deberán aplicarse exclusivamente a la construcción del nuevo edificio del Ejecutivo Municipal en el Oeste de la ciudad y de las nuevas instalaciones de los depósitos, talleres, playas de maniobras y oficinas de Servicios Públicos.

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Por otro lado, la comisión de Acción Social, presidida por la concejala Cecilia Maletti recibió al subsecretario de Cultura y Turismo municipal, Marcelo Berbel, a fin de interiorizarse sobre la Fiesta de la Confluencia que, como todos los años, será en el mes de febrero.

En la oportunidad, el subsecretario indicó que la participación del Concejo en la organización del evento, tal como lo indica la Ordenanza, es importante y que todos los aportes que se realizan y suman son bienvenidos.

Respecto al pre-confluencia, Berbel manifestó que desde la secretaría se está llevando adelante la organización con normalidad en lo referente a los recursos y también “sabiendo que los artistas locales usan los mismos recursos que los artistas de mayor renombre”, dijo.

Al ser consultado sobre la fecha, indicó que “si bien venimos trabajando mucho en la Fiesta, aún no tenemos la fecha definitiva pero será en el mes de febrero”.

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También, los ediles recibieron a referentes de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid) y a organizaciones no gubernamentales vinculadas a la discapacidad.

El objetivo del encuentro fue abordar la reglamentación de la ordenanza a través de la cual, durante 2016, se creó el Consejo Municipal de la Discapacidad.

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Por otra parte, la comisión emitió despacho al proyecto de ordenanza para  crear los Centros de Primera Atención de Adicciones (CPAA), como unidades sanitarias de intervención temprana para la detección, evaluación, diagnóstico y primer nivel de atención sanitaria de personas con consumo problemático de estupefacientes y alcohol, además de otras conductas adictivas.

La iniciativa presentada por el concejal Sebastián Gamarra (FR), establece que el Consejo de Prevención y Lucha contra las Adicciones será el responsable de definir la estructura y lineamiento necesario para el funcionamiento de los CPAA, lo que incluye: definición del presupuesto, el que resultará de la creación en un Fondo Específico; determinación de las propuestas de abordaje; articulación con organismos nacionales y provinciales relacionados con la temática para la implementación de políticas conjuntas; y la celebración de los convenios necesarios para la creación y normal funcionamiento de los CPAA.

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