Se reunieron las comisiones de Servicios Públicos y Legislación General

Home / - Noticias - / Se reunieron las comisiones de Servicios Públicos y Legislación General

_mg_0435

La comisión de Servicios Públicos que preside el concejal Pablo Bascuñan (MPN), emitió este lunes despacho al proyecto de ordenanza que propone crear la tarifa diferencial nocturna para el servicio de transporte de pasajeros, taxis, que regirá todos los días desde las 22 hasta las 6 del día siguiente.

La iniciativa determina que el valor de la tarifa diferencial nocturna será de un quince por ciento mayor a la aprobada para los taxis según el cuadro tarifario vigente.

Asimismo, la aplicación de la presente ordenanza está supeditada al cambio automático de tarifa en los horarios indicados mediante la programación de los relojes – taxímetros, sin que medie ninguna intervención manual de los chóferes.

También, la comisión resolvió invitar para la próxima comisión al secretario de Movilidad Urbana, Fabián García a fin de explicar la obra sobre la implementación del Metrobus en la ciudad de Neuquén.

Por otro lado, la comisión de Legislación General, recibió a referentes de la Administración Nacional de Aviación (ANAC) y a pilotos de drones a fin de continuar con el tratamiento del proyecto de ordenanza elevado por el bloque Frente Neuquino que propone regular el uso de drones en la ciudad de Neuquén e incorporar una tasa por el registro y uso de los mismos dentro de la Ordenanza Tarifaria 2017.

legislacion-15

FacebookTwitterWhatsAppEmail