Se reunieron las y los concejales de la comisión interna de Legislación

Home / - Noticias - / Se reunieron las y los concejales de la comisión interna de Legislación

Como cada lunes, se desarrolló una nueva reunión de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos a fin de dar tratamiento a los 8 puntos del Orden del Día.

En primera instancia, y bajo la firma de 7 concejales y concejalas, se firmó un despacho para votar en el Recinto de Sesiones un Proyecto de Ordenanza proveniente de la Dirección General de Licencias de Conducir, que propone la creación de un Padrón de Centros Médicos habilitados para la realización de exámenes psicofísicos para el Carnet de Conducir. La nueva normativa propuesta, se justifica en que si bien hay un Registro de los Profesionales de la Salud, no se encuentra establecido un vínculo entre estos y el “Centro Habilitado”, y que resulta necesario trabajar para vincular el municipio de la ciudad y los diferentes centros médicos y sus prestadores; a fin de estandarizar esa prestación, requerimientos y condiciones necesarias para la realización del examen psicofísico obligatorio para la obtención, renovación, ampliación o duplicado de la Licencia Nacional de Conducir. En definitiva, resulta necesario nuclear a los profesionales de salud privados en centros médicos que garanticen el cumplimiento de la normativa vigente en lo relativo a la actividad.

Por otro lado, se continuó el estudio de dos proyectos de particulares que solicitan la autorización del uso de vidrios polarizados por afecciones en su piel. Las y los concejales seguirán trabajando para atender a sus pedidos.

Luego, se dio entrada a un proyecto de Ordenanza proveniente  de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano por el cual se prevé la modificación del artículo 14º) Ordenanza Nº 5598 padrinazgo de plazas y otros espacios verdes. La intención es que, a través de este sistema, se facilite y agilice la obtención de recursos necesarios para la puesta en valor del espacio urbano de la ciudad. Se propone incentivar la colaboración del sector privado en el mejoramiento y cuidado de los espacios públicos.

También, se presentó en la comisión, un proyecto de Declaración del bloque PTS-FIT Unidad y MTS FIT  Unidad, que expresa el rechazo al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 del Poder Ejecutivo Nacional.

Por último, la concejal Denisse Stillger del bloque PRO, junto a otros firmantes, dio entrada a un Proyecto de Ordenanza que solicita suspender por el plazo de un año la publicidad y comunicación institucional a través de medios gráficos, radiales, televisivos, digitales y de la vía pública.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail