Bajo la presidencia de la concejala Cintia Meriño, se desarrolló la reunión semanal de la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente donde se dio tratamiento al Orden del Día.
En primer lugar, se estudió el proyecto iniciado por la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano que busca establecer como objetivo primordial impulsar políticas de reducción de emisiones de gases contaminantes a través del establecimiento de un marco legal, económico y de difusión pública que promueva progresivamente la utilización masiva de alternativas de movilidad sustentable en Ia ciudad, con el fin de generar un impacto sostenible en el ambiente y en la calidad de vida de las y los vecinos.
Por otro lado, las y los ediles continuaron analizando el pedido de una vecina que solicita la extracción de un árbol ubicado en calle Belgrano Nº 375. Al respecto, se resolvió enviarle a la solicitante el informe elevado al Cuerpo por la Subsecretaria de Espacios.
En otra instancia, fue examinado el expediente enviado al Cuerpo por la Subsecretaría de Tierras que solicita designar los integrantes de la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Urbanos Informales Consolidados (U.G.R.A) en representación del Concejo Deliberante. En referencia a este punto, se presentaron dos despachos para establecer los representantes de la comisión de Ecología y Medio Ambiente. El primer despacho busca designar a Santiago Galíndez del Movimiento Popular Neuquino, y Valeria Todero de la Coalición Cívica Ari, en tanto que el segundo cambia al titular. En lugar del Concejal Galíndez se propicia designar a Laura Pérez del Bloque Comunidad Neuquinizate. Ambos expedientes serán tratados en el Recinto de Sesiones.
Antes de finalizar, examinaron el proyecto presentado por el bloque Unión por la Patria que propicia adherir al Día Mundial de la Eficiencia Energética a celebrarse el 5 de marzo de cada año.
Cobertura: Federico Ponce de León.