SEGUIRÁ EN COMISIÓN EL PROYECTO DEL EJECUTIVO PARA EQUIPARAR TASAS SOBRE TERRENOS- BALDÍO. DESIGNAN AL CONCEJAL ZUÑIGA COMO REPRESENTANTE EN LA UTGRA

Home / - Noticias - / SEGUIRÁ EN COMISIÓN EL PROYECTO DEL EJECUTIVO PARA EQUIPARAR TASAS SOBRE TERRENOS- BALDÍO. DESIGNAN AL CONCEJAL ZUÑIGA COMO REPRESENTANTE EN LA UTGRA

HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS

Siendo las 9, las y los concejales que integran la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Cuentas presidida por el Concejal José Luis Artaza, se reunieron por videoconferencia para tratar el único punto del Orden día: un proyecto de Ordenanza del Bloque FIT sobre el que luego de intercambiar opiniones, definieron cursar invitaciones a actores de diversos sectores a efectos de reunir más información. 

Posteriormente, a instancias de Bloque MPN, dieron ingreso y tratamiento sobre tablas a la entrada 078, un proyecto elevado por la Secretaría de Finanzas de la comuna capitalina que propicia derogar el último párrafo Artículo 11º) de la Ordenanza Nº 14007 – Tarifaria año 2020. La modificación propuesta, radica en que la base imponible de esta tasa deberá ser la última valuación fiscal disponible establecida por la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Neuquén, al 31 de Diciembre de 2019 y que, en caso de no contar con la valuación antes dicha, se tomará la valuación con la que se liquidó este tributo en el Ejercicio Fiscal 2019, aplicándole el índice de precio al Consumidor de Bienes y Servicios para la Ciudad de Neuquén entre Septiembre 2018 a Agosto 2.019 publicada por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Neuquén.

El Concejal Atilio Sguazzini Mazuel, sostuvo que esta modificación “busca cumplir los principios de equidad, igualando derechos de los vecinos”. El proyecto continuará en Comisión.

 

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Se llevó a cabo la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, presidida por el concejal, Camilo Echevarría. Bajo la modalidad de Videoconferencia las y los Concejales abordaron los tres puntos estipulados en el Orden del Día.

El Proyecto de Comunicación del Bloque FIT Unidad, que solicita al órgano ejecutivo municipal informe sobre residuos, obtuvo 3 firmas y tras ser tratado tres veces en Comisión, toma estado parlamentario.

Posteriormente, sobre la petición del Ejecutivo Municipal para designar representantes para integrar la UGAP (Unidad de Gestión de Áreas Protegidas), contemplada en la Ordenanza Nº 11874 (Sistema Municipal de Áreas Protegidas) y creada mediante Decreto N° 484/11, acordaron trabajar en la designación del representante, en la siguiente comisión, al tiempo que eligieron mediante votación al Concejal Marcelo Zúñiga, quien será representante por parte de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, en la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental (UTGUA).

En lo que respecta a la entrada 197/2020 del Bloque FRIN, los ediles continuarán trabajando en la próxima comisión, el Proyecto de Ordenanza que prohíbe el uso y venta de utensilios plásticos que no revistan carácter de degradables o característica similar.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail