Sesionó hoy el Concejo y se avalaron diferentes declaraciones

Home / - Noticias - / Sesionó hoy el Concejo y se avalaron diferentes declaraciones

sesion-23-02-17-75

En el recinto los ediles sancionaron por unanimidad declarar de interés municipal el torneo de roller derby “Maldito”.

Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realizó la segunda sesión ordinaria del año, ocasión en la cual ingresaron 19 proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas y 4 iniciativas se acordaron en Labor Parlamentaria para ser tratadas sobre tablas.

En esta oportunidad, los concejales sancionaron en forma unánime declarar de interés municipal el torneo de roller derby “Maldito”, que se realizará en la capital neuquina  durante los días 13 y 14 de mayo.

Sobre esta iniciativa, que fue presentada por el bloque NCN-PRO-FPN, el concejal Santiago Montorfano manifestó la importancia de la declaración ya que “es un deporte que está relacionado con la vida sana y con el desarrollo personal y colectivo, además de ser inclusivo”, dijo y agregó que desde el 2014 hay más de 40 equipos en el país y seis equipos en el Alto Valle. En el recinto se hizo presente “Malditas X”, un equipo de roller derby femenino neuquino que ya participó en distintos eventos.

sesion-23-02-17-43

En el mismo sentido y por unanimidad, se declaró de interés al “Carnaval en el Oeste” que se hará el 26 de febrero en el Polideportivo Raskisuan, proyecto presentado por el bloque MPN. También, se declaró de interés cultural municipal el festival “Canta mi barrio canta” que se celebrará en el predio de la escuela de Dr. Ramón y Catriel, los días 26 y 27 de febrero.

Al inicio de la sesión, se tomó conocimiento del cambio de nombre del partido político unipersonal liderado por el edil Sebastián Gamarra, el cual dejó de llamarse Propuesta Ciudadana para denominarse Frente Renovador.

sesion-23-02-17-40

En la 2° sesión ordinaria, ingresaron 19 proyectos que fueron enviados a las comisiones internas: tres a Legislación General, nueve a Obras Públicas, cuatro a Servicios Públicos, tres a Acción Social y uno a Ecología, para iniciar su tratamiento legislativo.

Por último, el presidente del Concejo, Cr. David Schlereth le dedicó unas palabras al director Legislativo, Rodolfo D`anna quien a partir del 1 de marzo se jubilará. De forma emotiva los ediles reconocieron su labor y le agradecieron por tantos años de trabajo brindados siempre de manera responsable, apasionada y comprometida con la tarea legislativa.

sesion-23-02-17-74

Cabe destacar que la sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar y que queda disponible para volver a verse en el mismo sitio. De igual manera será transmitida la próxima sesión.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Cr. David Schlereth, indicó que la sesión ordinaria Nº 3 se realizará el jueves 9 de marzo a partir de las 11.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail