TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO LA INCORPORACIÓN DEL SISTEMA DE SCORING EN LA CIUDAD

Home / - Noticias - / TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO LA INCORPORACIÓN DEL SISTEMA DE SCORING EN LA CIUDAD

A fin de dar tratamiento a los 18 puntos en el Orden del Día, se reunieron las y los concejales que integran la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.

La presidenta de la comisión, María Victoria Fernández, comenzó el encuentro estableciendo el tratamiento del proyecto que busca modificar la Ordenanza 12028 – Código Contravencional de la Ciudad del Neuquén, referente a tránsito y seguridad vial, para la incorporación del Sistema de Scoring. Bajo 5 firmas de las y los ediles presentes, tomará Estado Parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.

Luego, se firmó el despacho de un Proyecto de Ordenanza de la Secretaría de Capacitación y Empleo para la modificación de la Ordenanza Nº 14225 referida a la creación de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física. Será votado en el Recinto de Sesiones.

Se dio tratamiento a los proyectos presentados por el Movimiento Popular Neuquino y la UCR, referidos al acceso a la información pública. Continuarán su evaluación en los próximos encuentros.

Por otro lado, las y los concejales firmaron la designación de la nueva Secretaria Titular de la Secretaría Nº 2 del Juzgado Municipal de Faltas Nº 2 de la ciudad de Neuquén, la cual tomará Estado Parlamentario.

También, la comisión recibió a representantes del Concejo Asesor Económico, Social y de Planeamiento a pedido del bloque PTS – FIT UNIDAD que solicita información sobre el funcionamiento de ese organismo.

El cuerpo finalizó el encuentro firmando el despacho del Proyecto de Resolución del bloque Movimiento Libres del Sur que crea el Premio Estímulo “Don Jaime de Nevares”. La resolución que tomará Estado Parlamentario, al igual que años anteriores, actualiza el reconocimiento otorgado por esta Casa Legislativa para adecuarse al constante movimiento de la realidad de nuestro país y no distorsionar el objetivo final de la iniciativa.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail