Tres nuevas escuelas participaron de las Visitas Escolares

Home / - Noticias - / Tres nuevas escuelas participaron de las Visitas Escolares

En una nueva jornada del Programa Visitas Escolares con que el Deliberante busca estrechar vínculos entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y la comunidad, recibimos tres nuevas escuelas que, este viernes, participaron de una recorrida por el edificio legislativo donde pudieron conocer la labor parlamentaria de este cuerpo.

Los tres grupos que visitaron las instalaciones estaban formados por alumnos de 3º grado de las Escuelas Nº20, Nº 1 y Colegio Santa Teresa de Jesús -con sus docentes- que se acercaron al palacio legislativo para disfrutar de un vídeo explicativo en el Recinto donde los concejales sesionan dos jueves al mes.

Pero además de poder conocer las instalaciones y la labor legislativa que aquí se desarrolla, los chicos pudieron apreciar una muestra de Artesanías Neuquinas que fue inaugurada ayer en el Patio Interno del CD.

Uno de los grupos fue recibido por el presidente de este cuerpo, Cr. David Schlereth y la concejala Andrea Ferracioli quienes se prestaron a responder las inquietudes de los pequeños y alentarlos a que colaboren con una ciudad mejor.

El Colegio Santa Teresa de Jesús, además, presentó un proyecto para solicitar un semáforo peatonal frente a su escuela y estacionamiento para discapacitados.

El Baúl del Centenario fue la parada obligada a la hora de hacer sus propios deseos para una ciudad mejor cuando Neuquén cumpla 200 años; y el obsequio con que los grupos fueron despedidos fue retribuido con sonrisas y ganas de volver.

FacebookTwitterWhatsAppEmail