Artesanías Neuquinas expone en el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Artesanías Neuquinas expone en el Concejo Deliberante

Esta mañana se realizó en el Patio de la Democracia del Concejo Deliberante, la inauguración de la exposición temporal de piezas tradicionales del patrimonio de Artesanías Neuquinas, sociedad del Estado Provincial.

La muestra se compone de una colección de aproximadamente 60 elementos, entre los que se destacan tejidos de telar mapuche, instrumentos musicales autóctonos, piezas de alfarería, realizados por comunidades mapuches y artesanos criollos de distintos puntos de la provincia de Neuquén.

Las piezas, que fueron seleccionadas por Artesanías Neuquinas considerando la excelencia técnica, estética y simbólica que revisten, podrán observarse en el patio del edificio legislativo hasta el viernes 24 de octubre inclusive.

Durante la inauguración, la presidenta de la empresa, Milva Piucill, explicó que Artesanías Neuquinas S.P.E fue creada en la década del ’70, con el fin de poner en valor las artesanías que han formado parte del patrimonio cultural de la provincia, y que “en estos casi 40 años ha crecido con el compromiso de los artesanos y todos los que trabajan por mantener este patrimonio vivo”, expresó.

La muestra fue declarada de Interés Cultural en la cámara de Diputados de la Nación y se podrá apreciar en el Patio del Deliberante hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

FacebookTwitterWhatsAppEmail