Unánime apoyo a la creación del “Espacio de la Energía”

Home / - Noticias - / Unánime apoyo a la creación del “Espacio de la Energía”

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el proyecto de ordenanza mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar a la empresa YPF el uso en comodato de una fracción del Parque Central para el emplazamiento del “Espacio de la Energía”.

Esta iniciativa, que establece la creación de un museo relacionado a la historia y la actual actividad hidrocarburífera en la provincia, había obtenido despacho de la comisión de Acción Social y aval de todos los bloques, que días atrás recibieron a directivos de la empresa YPF, para interiorizarse del proyecto.

El museo tendrá seis instalaciones interactivas desde la historia de la Energía, cómo se compone la matriz energética nacional y el funcionamiento de una refinería. Contará además con un sector interactivo que muestre como se extraen hidrocarburos mediante un video, exponiendo, de un modo sintético y visual, las características de las perforaciones que se realizan actualmente en nuestro país para extraer hidrocarburos.

El objetivo de este espacio, cuya instalación comenzará en los próximos días, es brindar información sobre el origen de los hidrocarburos, métodos de extracción, matriz energética mundial y argentina, características y desarrollo de la Cuenca Neuquina y el futuro energético del país a partir de los no convencionales.

Además, los ediles sancionaron una comunicación presentada por el bloque del ARI para solicitar al Ejecutivo informe sobre el estado de las obras de mejoras, donde funciona la feria del barrio La Unión de Mayo.

En otra comunicación aprobada, que fue presentada por la Unión de Inquilinos Neuquinos, se pide al Ejecutivo una opinión sobre la factibilidad de crear la Oficina Municipal de Alquileres de la ciudad.

Por otra parte los concejales avalaron tres proyectos de Comunicación presentados por el dirigente Jorge Salas referentes a Obras de gas y demolición de un paredón en el sector “Los Polvorines” y la apertura de calles en la Sirena I del sector 127 hectáreas. Al respecto el concejal Osvaldo Llancafilo dijo que «es fundamental que trabajemos en la apertura de las calles Saavedra, Ignacio Rivas y Anaya, que hoy impiden la prestación efectiva del servicio de transporte público y mejorar la conectividad de este sector con el resto de la ciudad, para facilitar también el ingreso de personal policial, bomberos y ambulancias ante cualquier tipo de emergencias» y aclaró: «para esto serán necesarias obras de infraestructura, como un puente sobre el Arroyo Durán que permita la conexión con calle Ignacio Rivas».

Por último, fue aprobado el proyecto de la vecina Beatriz Chaves, para que sea denominada “Profesor Benedicto Ocampo” la segunda cuadra de la Diagonal España, y el proyecto del bloque NCN para designar con el nombre Ariel Caucaman al tramo de la bicisenda, que inicia en el puente carretero Neuquén-Cipolletti y concluye en el Parque Central.

FacebookTwitterWhatsAppEmail