VARIADOS PROYECTOS LLEGAN AL RECINTO DESDE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Home / - Noticias - / VARIADOS PROYECTOS LLEGAN AL RECINTO DESDE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Se realizó una nueva reunión de la comisión de Acción Social presidida por la concejala Cecilia Maletti. Dieron tratamiento al Orden del Día, en el cual se plasmaron 16 puntos.

Primeramente, las y los concejales presentes firmaron despachos presentados por el bloque MPN que propician declarar de Interés Municipal, en primer lugar «Las Jornadas Educativas sobre Diabetes» a realizarse el día 12 de Noviembre del corriente año, en las instalaciones del Club Banco Provincia del Neuquén. En segundo lugar, el «V Encuentro Nacional de Abogados de Derecho Animal» a llevarse a cabo los días 4 y 5 de noviembre del corriente año en las instalaciones del Colegio de Abogados y por último el 20º Aniversario de la Asociación Civil Artepidol y Domingo de Terciopelo por su labor artística y espacio de concentración para personas con discapacidad.

Por otro lado, será tratado en el Recinto de Sesiones un proyecto del bloque Frente de Todos donde solicita modificar el artículo 3º de la Ordenanza Nº 4426, a fin de que el espacio verde al que la Ordenanza nomenclaba quede como Plaza Juan Domingo Perón en lugar de plazoleta.

Presentado por el bloque Juntos Por Neuquén llegará al recinto el proyecto que solicita declarar como Vecina Destacada a la Sra. Marcela Verónica Magiollo, Jueza Internacional de patín Carrera.

Además, tomará Estado Parlamentario el proyecto presentado por una vecina que propicia la declaración de Interés Municipal para la 26º Fiesta del Arte Popular Callejero, a realizarse desde el día 10 al 14 de noviembre del corriente año.

A su vez, presentado por los bloques Juntos Por Neuquén y Juntos Por El Cambio – NCN, obtuvo las firmas necesarias para ser tratada en el recinto la iniciativa de declarar de Interés Municipal  el libro «Pioneras con Pelotas: La historia del fútbol femenino de Neuquén y Río Negro», de la autora Carolina Magnalardo.

Finalmente, acordaron enviar nota a la Dirección Provincial de Catastro, a fin de consultar sobre dos proyectos que propician establecer nombres a distintos sectores de la ciudad. El primero iniciado por la Sociedad Vecinal del barrio San Lorenzo Norte, que busca designar “Club La Laguna” a la plazoleta ubicada entre calles Matheu y Cayasta. El segundo, pertenece al bloque Juntos por el Cambio – UCR y tiene como fin designar con el nombre de Juan Carlos Cerovich a la plazoleta ubicada sobre la calle Avda. Houssay, entre Nordenstrom y Leguizamón del Barrio Limay.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail