VARIOS PROYECTOS TOMAN ESTADO PARLAMENTARIO TRAS UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Home / - Noticias - / VARIOS PROYECTOS TOMAN ESTADO PARLAMENTARIO TRAS UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Como cada lunes, se reunieron las y los ediles que conforman la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, bajo la presidencia de Victoria Fernández, para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.

En primera instancia, se continuó analizando un Proyecto de Ordenanza proveniente de la Secretaría de Deportes y Actividad física que propone la modificación de la Ordenanza Nº 7752 que regula la actividad en la ciudad de Neuquén. Supone una actualización de la misma, teniendo en cuenta el avance de la práctica de nuevas y variadas disciplinas deportivas. Bajo cinco firmas de las y los concejales presentes, ingresará para su votación al recinto de Sesiones Ordinarias.

Luego, se trató el proyecto de Ordenanza de los bloques Juntos Por Neuquén – Juntos Por El Cambio NCN, que busca incorporar el artículo 1º) BIS a la Ordenanza Nº 7510 y modificar el artículo 268º) del Anexo I de la Ordenanza Nº 12028. La modificación establecería una excepción a la norma que prohíbe los vidrios polarizados en vehículos o regula la tonalidad de los mismos, para aquellas personas que presenten certificado médico que notifique padecimientos o afecciones en la piel, que requieren, entre otros cuidados, protección del sol mediante una tonalidad más oscura. Como se había acordado en el encuentro anterior, se recibió a miembros del Departamento de Mecánica Aplicada de la U.N.C.O, quienes dieron su parecer al respecto. Continuará trabajándose la iniciativa en próximos encuentros.

Después, se prosiguió con el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza del bloque Juntos por el cambio – PRO que promueve la prohibición de utilizar el espacio público para el estacionamiento de automotores para exhibición, reparación o intervención con fines comerciales y modificar el artículo 187º) del Código Contravencional. Tomará Estado Parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.

Por último, tomará Estado Parlamentario un Proyecto de Resolución de la Secretaría Legislativa de esta Casa Legislativa, que propone modificar el Anexo Único de la Resolución Nº 421/2001 – Reglamento Interno del Concejo Deliberante. El fin es adecuar el reglamento a las modificaciones realizadas a la Carta Orgánica Municipal a partir de la última enmienda.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail