Vecinal de Barrio Nuevo reclamó por las condiciones de un predio de calle Olascoaga

Home / - Noticias - / Vecinal de Barrio Nuevo reclamó por las condiciones de un predio de calle Olascoaga

La comisión de Ecología y Medio Ambiente recibió al subsecretario municipal de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, y a representantes de la comisión vecinal de Barrio Nuevo, a fin de escuchar un reclamo que los vecinos realizan por un predio ubicado en Avenida Olascoaga y Luis Beltrán.

En la reunión, autoridades de la vecinal explicaron que ese baldío privado, que ocupa toda la manzana, es alquilado a circos que “no solo no respetan los horarios de silencio, también dejan basura y excrementos a cielo abierto una vez que se retiran”. Solicitaron que se controle el lugar cuando los circos se van o bien se prohíban los espectáculos allí.

Además, los vecinos presentes reclamaron que el predio sea alambrado y se les exija a los propietarios realizar las veredas reglamentarias.

Orlando dijo que “si bien por mucho tiempo no se montaron espectáculos en el lugar, si los concejales lo consideran deben impulsar una norma que prohíba la instalación de circos allí, porque el código actual lo permite”.

Por otra parte, el funcionario explicó que “desde el área de fiscalización realizamos los controles de sonido, sanitarios, etc., pero recientemente nos desayunamos con que dejan deshechos, por lo que comenzaremos a controlar el estado del lugar al retirarse”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail