Avalaron convenio entre Municipio y Provincia para impulsar el desarrollo de un sector del Z1

Home / - Noticias - / Avalaron convenio entre Municipio y Provincia para impulsar el desarrollo de un sector del Z1

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén sancionó una ordenanza que homologa un convenio firmado entre la Municipalidad de Neuquén y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, por el cual se otorga transitoriamente un uso de suelo en parte del área denominada Z1, de aproximadamente 450 hectáreas, para la radicación de diversas empresas mayoritariamente del sector servicios y logística de hidrocarburos e instituciones públicas interesadas en desarrollar sus proyectos y actividades.

El proyecto había obtenido despacho unánime de los concejales de la comisión de Obras Públicas el martes pasado y, en la sesión de hoy, fue aprobado sobre tablas con el aval de los 18 concejales presentes.

En el recinto, el concejal Osvaldo Llancafilo explicó que “se trata de un sector del Z1, que son tierras de dominio provincial, aún desérticas, a las que le estamos asignando usos transitorios por 120 días hasta tanto se presente el Plan Director”.

Además, el presidente de la comisión de Obras Públicas dijo que “con el crecimiento de la actividad hidrocarburífera de la región muchas empresas comienzan a radicarse y queremos incentivar su establecimiento en nuestra ciudad, facilitando tierras en el Z1 para un parque industrial y, a su vez, exigiéndoles como contraprestación el desarrollo de los servicios de la zona”.

Por último, el concejal explicó que además se prevé destinar más de 100 hectáreas para el desarrollo institucional, donde se asentarán dependencias de gobierno e instituciones como el BPN.

Por otra parte, los concejales sancionaron una ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a disponer la baja del patrimonio Municipal de vehículos que se encuentran fuera de uso y a disponer la compactación. En relación a los vehículos, el Presidente de la comisión de Hacienda, Ariel Kogan, explicó que se trata de autos y motocicletas de modelos anteriores a 1990 que “por antigüedad y deterioro general de los mismos, ya no están en funcionamiento”.

También los ediles aprobaron 2 ordenanzas referentes al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) avalando la Memoria anual y el balance del ejercicio 2013 y también el presupuesto y cálculo de recursos del IMPS para el ejercicio 2014.

Asimismo, fue sancionada la ordenanza que designa los representantes de cada bloque político del Concejo Deliberante que conformarán la Unidad Técnica de Gestión Ambiental (UTGUA).

Al término de la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, convocó a la sesión ordinaria Nº3 el día 13 de marzo a las 11 Hs.

FacebookTwitterWhatsAppEmail