Avalan proyecto para donar papel a instituciones

Home / - Noticias - / Avalan proyecto para donar papel a instituciones

La comisión de Ecología y Medio Ambiente recibió a la titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén, Vanesa Sommadossi, quien presentó un proyecto referente a la donación de papel usado de empresas e instituciones, que desechan asiduamente.

La titular del Consejo explicó que, en principio, realizaron una base de datos que ya está a disposición, con las instituciones interesadas en reutilizar el papel del lado en blanco o bien en reciclarlo. “De ahora en más la idea es que empresas e instituciones adhieran y elijan las instituciones a las que realizarán donaciones, siendo nosotros solo un nexo para unir ambas partes”, dijo Sommadossi.

La presidente de la comisión, Andrea Ferracioli (MPN), y los concejales Sebastián Gamarra (MLdS), Juan Zingoni (MPN), Teresa Rioseco (IdF), Juan José Dutto y Anaí Guillem (CC-Ari) presentes en la reunión avalaron el proyecto y dijeron que propondrán un cronograma con las instituciones a las que el Concejo Deliberante donará el papel sobrante cada mes.

Por otra parte, los concejales designaron a los miembros que conformarán la comisión Interdisciplinaria, creada por la ordenanza Nº 12.768, que trabajará en la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente, en el marco del día “Cuidemos a Neuquén”, el próximo 20 de marzo. Fueron designados titulares Andrea Ferracioli y Valeria Neculqueo y como suplentes Juan José Dutto y Sebastián Gamarra.

Al finalizar la reunión, los ediles acordaron invitar al subsecretario municipal de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, el próximo miércoles 12 para continuar trabajando la ordenanza que regula la entrega de bolsas en comercios de la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail