TOMARÁN ESTADO PARLAMENTARIO VARIAS INICIATIVAS SOBRE ORDENAMIENTO URBANO

Home / - Noticias - / TOMARÁN ESTADO PARLAMENTARIO VARIAS INICIATIVAS SOBRE ORDENAMIENTO URBANO

Se realizó esta mañana la reunión virtual de la Comisión Interna de Obras Públicas, presidida por el concejal Guillermo Monzani, con 23 puntos en el Orden del Día.

Elevado por la Subsecretaría de Tierras municipal, las y los concejales emitieron despacho favorable al proyecto de Ordenanza referente al ordenamiento urbano y regularización dominial en el barrio Islas Malvinas: sectores Yupanqui, Espartaco y Arias, cuyos límites son calle Atahualpa Yupanqui al Oeste; Bardas al Este; Cacique Catriel al Oeste, Ariel Espinelli y Padre Stefanelli al Este; Cristóbal Colon al Sureste y Republica de Italia al Sur. Del texto del expediente se desprende que en islas Malvinas, intervino la Municipalidad de Neuquén realizando obras de infraestructura con fondos provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA. IV) y se  aprobaron los Pliegos de Bases y Condiciones para la contratación de la obra denominada «Infraestructura Pública — Obras de Mitigación y Equipamiento Urbano para el Barrio Islas Malvinas, incluyendo los Sectores Yupanqui, Espartaco y Arias, Etapa I y Etapa II. Asimismo en Yupanqui y Espartaco, se concretaron obras de electrificación domiciliaria mediante el Decreto Municipal N° 0101/21 firmado con la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén. Ltda. (CALF). Para avanzar con la regularización dominial y que las y los vecinos puedan acceder a sus respectivos certificados de titularidad, se requiere contar con el correspondiente plano de mensura y redistribución parcelaria a efectos de determinar tanto la geometría de manzanas, anchos de calles y ochavas, como las dimensiones y superficies de lote correspondiente a cada futuro adjudicatario. A tales efectos se elabora esta norma legal.

Asimismo, aprobaron tres proyectos del bloque Juntos por el Cambio- Pro- Somos Neuquén. El primero solicita al municipio que gestione acciones solicitadas por vecinas y vecinas del barrio Sapere. Entre ellas, verificar el nombre de la calle Islas Malvinas a la altura de la calle Rio Uruguay, el asfalto de la calle Picunches y la instalación de atenuadores de velocidad; el segundo, hace lo propio sobre la realización de obras viales y de seguridad en el Barrio Sapere. El tercero, solicita a la comuna que proceda al cumplimiento de la Ordenanza N° 13758, con respecto a la autorización de inmuebles para Bibliotecas Populares de la Ciudad de Neuquén.

También llegarán al recinto, las iniciativas elevadas por el Centro Integral de Adultos Mayores S.R.L – C.I.A.M. Residencia Geriátrica, ubicado en calle Gabriela Mistral N° 145, del Barrio Rio Grande, que busca autorizar al Órgano Ejecutivo Municipal a registrar los planos, por vía de excepción, debido a un exceso de FOS en la construcción del edificio en el que funciona; y el remitido por un grupo de vecinas y vecinos del barrio Los Nogales que solicitan cambio de indicador urbano.

FacebookTwitterWhatsAppEmail