Bajo la presidencia del concejal José Luis Artaza se concretó una nueva reunión de comisión interna para dar tratamiento a los distintos puntos del Orden del Día.
En primera instancia se dio tratamiento a un expediente referido a la exención en concepto de Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble de un particular. El vecino en cuestión presenta certificado de discapacidad emitido por la Junta Coordinadora para la Atención del Discapacitado, y de acuerdo al informe social solicitado, reside en condiciones habitacionales precarias. Bajo cinco firmas de las y los ediles presentes tomará estado parlamentario la eximición del pago.
También será votado en el recinto de Sesiones Ordinaria el despacho unificado de los bloques F.I.T. – Unidad y Democracia Cristiana, que insta al Órgano Ejecutivo Municipal a incorporar como beneficiarios del kit escolar a estudiantes que no utilizan el boleto escolar gratuito.
Por otro lado adquirirán estado parlamentario dos proyectos del bloque Juntos Por el Cambio UCR y Democracia Cristiana. El primero es referente a Tasa de Servicios a la Propiedad Inmueble y Tasa por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas – Ordenanza Nº 14323.
El otro proyecto de ordenanza busca incorporar el Inciso 4 al Artículo 106º) del Capítulo III, Título XV de la Ordenanza Nº 14323 – Tarifaria año 2022. El proyecto indica que la base imponible no podrá ser superior al cincuenta por ciento a la base aplicada en el año 2021.
Cobertura: Agustín Aguilar
