El próximo jueves sesiona el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / El próximo jueves sesiona el Concejo Deliberante

foto archivo

El Concejo Deliberante neuquino sesionará el próximo jueves a partir de las 11. Por ello este mediodía se realizó la reunión Parlamentaria donde los jefes de bloque acordaron los temas a tratarse.
En la novena sesión ordinaria, el Cuerpo de concejales tratará sobre tablas el proyecto de ordenanza presentado por el bloque NCN PRO FPN que establece la modificación del art. 1º de la ordenanza 7510 para adherir a la Ley nacional de Tránsito y establecer los criterios nacionales en las condiciones de entrega de licencias de conducir.
Además los ediles conformarán el cuerpo en comisión para designar a los representantes del Deliberante en la UTG y del Consejo Municipal de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.
Entre los expedientes con estado parlamentario para ser tratados se encuentra un proyecto de Comunicación del bloque NCN PRO FPN, mediante el cual solicita que el Ejecutivo Provincial informe las acciones y gestiones realizadas en la ciudad para la aplicación de la Ley Nº 2829 referente a uso del botón antipánico. En el mismo sentido, también será tratado el proyecto de ordenanza iniciativa del bloque MLdS que solicita la creación del registro DAMA dispositivo de alerta para mujeres agredidas.
Otro de los proyectos a votarse, presentado por NCN PRO FPN, será la Declaración de Interés Municipal de las gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal por el cobro de la coparticipación correspondiente al adelanto financiero dispuesto por el Ejecutivo Nacional.
En la oportunidad, tomará estado parlamentario el proyecto de ordenanza presentado conjuntamente por los bloques ARI, MLdS, NCN PRO FPN, UNE NP y PC, para crear el programa de Comercios amigables con la lactancia infantil.
Otro proyecto de relevancia a definirse será la iniciativa de ordenanza de la Secretaría de Gobierno Municipal para modificar la ordenanza Nº 7694 y eliminar del escalafón municipal las categorías 9, 10 y 11, que representa un beneficio para los empleados.
Asimismo será resuelto en el recinto el próximo jueves, el proyecto de ordenanza presentado por el bloque UNE NP para crear el programa “Un niño un árbol”.
Participaron este mediodía de la comisión de Labor Parlamentaria, el titular del Deliberante, David Schlereth y los presidentes o referentes de los distintos bloques políticos Mercedes Lamarca (LdS), Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), Francisco Baggio (UNE-NP), Sebastián Gamarra (PC), Andrea Ferracioli (MPN) y Karina Montecinos (ARI); además el secretario Legislativo, Manuel Fuertes y el Prosecretario, David Volante.

FacebookTwitterWhatsAppEmail