ACCIÓN SOCIAL AVANZÓ EN 6 PUNTOS DE 27 DEL ORDEN DEL DIA Y CURSARAN INVITACIONES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Home / - Noticias - / ACCIÓN SOCIAL AVANZÓ EN 6 PUNTOS DE 27 DEL ORDEN DEL DIA Y CURSARAN INVITACIONES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Bajo la presidencia de la concejal Nadia Márquez, las y los concejales que integran la comisión interna de Acción Social se reunieron hoy desde las 11 horas nuevamente a través del sistema de videoconferencia, para dar tratamiento al Orden del Día, que en esta ocasión contó con 27 expedientes, de los cuales hoy trataron hasta el punto seis, planteando un cuarto intermedio hasta mañana miércoles a las 11.30. En este sentido, lograron acuerdo en el despacho de un proyecto de Declaración presentado por el Bloque FDT, sobre los dichos del Diputado Nacional Francisco Sánchez sobre la Ley Micaela, consensuando cambiar el término “repudiar” por “rechazar”, tal como lo habían solicitado algunos integrantes de la comisión, y que mañana sería firmado como despacho de mayoría para tomar estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.

Durante la videoconferencia dieron tratamiento al despacho de un proyecto del Bloque FIT Unidad que declara en favor de la adhesión del Gobierno Provincial al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo que establece el Decreto Nº 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación que continuará en comisión, al igual que otro despacho también con un proyecto de Declaración del Bloque FIT, sobre adhesión a la Resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación en relación al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Ambos continuarán en comisión.

 

En el tercer punto del Orden del Día, abordaron el proyecto de ordenanza enviado por la Secretaría de Capacitación y Empleo, sobre la creación del espacio interinstitucional «Neuquén Saludable» para la construcción de estrategias que fomenten hábitos saludables. En este sentido finalmente decidieron invitar para el martes 16 (en principio plantearon como fecha la próxima semana) a la Secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social municipal, María Pasqualini para que profundice acerca de esta propuesta.

Los puntos cuatro y cinco correspondieron a proyectos de ordenanza presentados por el bloque FDT, acerca de la creación de dos programas: “Mi Casa, Mi Barrio” y “Compre Barrial”. Al respecto, la integrante del bloque, Ana Servidio, explicó que “ambas son herramientas para accionar articuladamente en este contexto de pandemia, dada la crisis que había traído aparejados tantos problemas a vecinas y vecinos. En tanto, el concejal del MPN Juan Luis Ousset, remarcó que la Municipalidad ya se encuentra desarrollando programas relacionados con esta situación social y económica, y propuso en primera instancia, invitar al seno de la comisión, a través del Secretario de Coordinación de la Municipalidad, a quien él considere para que pueda explicar las acciones que llevan a cabo, especialmente sobre el desarrollo de la Plataforma virtual que nuclea a los negocios de la ciudad para su difusión y comercialización de sus productos vía web.

FacebookTwitterWhatsAppEmail