Hacienda: Concejales invitarán a Gabriela Cagol la próxima semana y aprobaron despacho por mayoría

Home / - Noticias - / Hacienda: Concejales invitarán a Gabriela Cagol la próxima semana y aprobaron despacho por mayoría

Bajo la Presidencia del Concejal José Luis Artaza, y con personal esencial para llevar a cabo el sistema de videoconferencia, los integrantes de la comisión interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunieron para dar tratamiento a cinco expedientes del Orden del Día.

En el primer punto se trató el pedido de la Asociación Mutual AMSE JEAN PIAGET que solicita la condonación de deuda en concepto de tasa por Licencias Comerciales Nº 24024 y 36047. Luego del debate, que giró en relación a que se trata de una institución de enseñanza pública pero de gestión privada, decidieron continuar analizando de acuerdo a las ordenanzas que rigen al respecto y evaluar la situación. Cabe destacarse que la deuda se contrajo desde el año 2015 a marzo de 2019, encontrándose en situación judicial el período 2015-2017.

En el segundo punto del Orden del Día, las y los concejales dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza del Bloque FDT que crea el Fondo de Emergencia por un monto de $ 10.000 (diez mil) por única vez para la asistencia de artistas de la ciudad de Neuquén, en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid 19 y actualiza el registro municipal de artista de la ciudad, continuará en comisión.

Cabe recordar, tal como lo expresó el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, que el Secretario de Cultura, Deportes y Acividad Física, Mauricio Serenelli, expresó en la reunión anterior que el Municipio está desarrollando acciones sobre ayudas económicas al colectivo de artistas. De igual forma indicó en esa ocasión que “desde marzo estamos trabajando en la actualización del registro sobre artistas callejeros”.

El Bloque FIT planteó que sea de 30 mil pesos y no por única vez, mientras continúe la pandemia. En forma de proyecto, se incorporó en el Orden del Día, entrada 206/2020, que tuvo una firma y continuará en comisión.

El cuarto punto, sobre un proyecto del Bloque FDT que solicita informes de cronograma liquidación Subsidios establecido en Ordenanza Nº11906 año 2018 y 2019 e insta a que se liquide lo correspondiente a este año (Fondo de Apoyo al Desarrollo de las Salas de Teatros Independientes de la Ciudad de Neuquén).

Al respecto, la concejala Isabel Mosna recordó que desde el Ministerio de las Culturas se otorgaron los subsidios a las salas, continúan ejecutando este programa, y está disponible la documentación para adjuntar al expediente. El concejal Marcelo Zúñiga, pidió que igualmente se ponga a la firma el despacho, logrando las rúbricas necesarias que permitirá poner a consideración del Cuerpo el proyecto en la próxima sesión ordinaria.

Finalmente dieron tratamiento a un pedido del concejal Marcelo Bermúdez, de que se invite a la Subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol, el próximo miércoles a las 9  horas, para que en el ámbito de la comisión explique sobre el estado de comercios habilitados a la fecha, y el análisis de los próximos protocolos a elaborar para la reapertura de nuevas actividades.

FacebookTwitterWhatsAppEmail