Acción Social recibió al subsecretario de Turismo municipal

Home / - Noticias - / Acción Social recibió al subsecretario de Turismo municipal

c02380c9-424f-4713-b554-37048da6cf10

La comisión de Acción Social presidida por la concejala Cecilia Maletti (MLdS), recibió este martes al subsecretario de Turismo municipal, Marcos Oliva y equipo, a fin de exponer ante los ediles los avances del Plan Maestro de Turismo.

Al respecto, Oliva explicó que, si bien el Plan aún no está concluido, los avances comprenden todo lo que se ha realizado durante este último año de trabajo con distintos talleres y reuniones que se llevaron adelante con organismos públicos y privados a fin de poder abrir el debate y desarrollar este Plan que se finalizará en los próximos meses y que luego se presentará nuevamente terminado.

“Hoy dimos un diagnóstico sobre la situación actual de la actividad del turismo en la ciudad de Neuquén, presentamos un resumen de todas las temáticas, problemáticas o áreas de oportunidad que surgieron de los talleres y reuniones con hoteleros, la Facultad de Turismo de la UNCo, otros municipios para que todos pudieran aportar al Plan”, dijo el subsecretario.

62ebc029-23a8-4b61-991d-974840f3b7ce

Sobre la actividad Olvida afirmó que repercute directa e indirectamente tanto en la sociedad como en la economía y el empleo, y también en la calidad de vida de los residentes: “Es importante seguir fortaleciendo esta actividad y lograr el apoyo y consenso de los concejales y de todos los sectores que están vinculados. Hay mucho trabajo que hacer, vamos a tener que comenzar por la capacitación y sensibilización con charlas tanto a empresarios como a empleados de la actividad y a residentes de la ciudad para que veamos cuál es el potencial que tiene Neuquén y todo lo que se podría lograr”, manifestó Oliva.

Asimismo, al ser consultado sobre Neuquén como una ciudad de paso indicó: “Tenemos muchos turistas que vienen en enero, febrero y julio y lo vemos en los cuadros de ocupación hotelera y está muy marcada la suba en esos meses y especialmente los fines de semana”, dijo el subsecretario de Turismo y agregó: “Nosotros les damos el valor que se merecen pero es necesario conseguir otros segmentos de demanda como los empresarios, corporativos y turistas que vienen por otros motivos. Hay que lograr un equilibrio en la ocupación hotelera anual y que no esté tan marcada por estos picos de ocupación”, sostuvo.

También, la directora de Promoción Turística, Carolina Merli, indicó que es importante poder generar mayores motivos y que sean materializados en proyecto  para quienes vengan o incrementar su estadía a través del Plan Maestro.

Por último, los ediles resolvieron invitarlos nuevamente para presentar el Plan Maestro de Turismo una vez que esté concluido y ante todo el Cuerpo en plenario: “Creo que entendieron que estamos poniendo en valor la actividad y lo que representa para la economía”, concluyó Marcos Oliva.

a6f16de5-8690-41a9-90aa-ceb1c6d1698d

Por otra parte, la comisión emitió despacho al proyecto de comunicación a través del cual los concejales expresaron el repudio a la creación del Protocolo Específico de Seguridad para la Diversidad Sexual por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Para el tratamiento de esta iniciativa, los ediles recibieron a los integrantes de Mesa por la Igualdad, entre ellos el director provincial de Diversidad Sexual, Adrián Urrutia.

Asimismo, los concejales avalaron el proyecto de ordenanza que propone designar  con el nombre “Francisco Magallanes” al espacio verde ubicado en la intersección de las calles Juan Julián Lastra y Cornelio Saavedra, en el Barrio La Sirena.

A la vez, la comisión emitieron despacho  al proyecto de ordenanza que busca crear el Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física,  como Órgano consultivo, de asesoramiento y de planificación de políticas públicas deportivas que contribuyan a la promoción del deporte y como herramienta de integración y transformación social.

Por último, los ediles avalaron declarar como Joven Destacado a “Ilan David Goyochea”, por la obtención de la medalla de oro en las vigesimoséptimas Olimpíadas Argentinas de Física, realizadas en la ciudad de Córdoba entre el 23 y 28 de octubre pasado.-

FacebookTwitterWhatsAppEmail