Emotiva entrega de menciones especiales a vecinos destacados de la ciudad

Home / - Noticias - / Emotiva entrega de menciones especiales a vecinos destacados de la ciudad

menciones-100

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén entregó este martes, las últimas cuatro menciones especiales a vecinos e instituciones de la ciudad destacadas por sus aportes a la sociedad en  actividades solidarias, académicas y culturales.

 

El acto de entrega se llevó adelante este mediodía,  en el Salón Verde «Jorge Gorosito» de la Casa Legislativa, encabezado por el vicepresidente primero, Santiago Montorfano (Cambiemos), acompañado por los concejales Maria Eugenia Ferraresso, Abel Di Luca y Marcelo Marchetti (MPN) y Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky (Frente Neuquino). También, participaron los homenajeados, representantes de diferentes agrupaciones, familiares y amigos.

 

Las menciones especiales otorgadas en esta ocasión fueron aprobadas por el Cuerpo entre las Sesiones Ordinarias Nº15 y Nº19 del período legislativo 2017.

 

Los primeros homenajeados fueron los jóvenes Pehuén Naranjo, Paz Dovis, Aluen Guadalupe y Rocío Vinet, por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Karate, realizado en Tailandia, los días 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2017.

 

menciones-28

Luego, se hizo entrega del reconocimiento al  Profesor Guillermo Osvaldo Santamaría, por su trayectoria en la enseñanza deportiva, tanto en la promoción de la actividad física, como en el desarrollo del deporte en la ciudad y toda la Provincia del Neuquén y quien fue declarado por el Cuerpo como Vecino Destacado de la capital.

 

menciones-52

De igual manera se llevó adelante la entrega al deportista Lautaro De La Iglesia, por su trayectoria en el automovilismo zonal y su destacada participación en las principales categorías a nivel nacional.

 

menciones-67

Por último, se homenajeó a la orquesta de la Asociación Civil “Amadeus, Arte Solidario y Voluntario”, por su comprometida labor social de inclusión e integración en la ciudad de Neuquén.

 

menciones-80

El acto de entrega culminó con la foto general de los ediles y personalidades que fueron destacadas dentro  las últimas sesiones del período legislativo 2017 y las palabras de cierre por parte, el vicepresidente primero, a cargo de la institución, Santiago Montorfano,  expresó que “la entrega de menciones es un humilde reconocimiento para aquellos jóvenes o instituciones que diariamente aportan a la construcción de la identidad de la ciudad” y aseguró “desde el Concejo valoramos el trabajo y el compromiso que muchas veces es anónimo y silencioso de las personas o las organizaciones deportivas, culturales y sociales y les agradecemos por todo lo que hacen por la sociedad”, finalizó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail