Acto por el 23 aniversario del atentado a la AMIA

Home / - Noticias - / Acto por el 23 aniversario del atentado a la AMIA

acto-por-el-23-aniversario

Mañana  se conmemora un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede de la AMIA.

Con la consigna «23 años de impunidad en la historia de todos», autoridades del Centro Hebraico de Neuquén encabezarán este martes 18,  por la mañana,  un nuevo acto en reclamo de verdad y justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del atentado contra la mutual judía en el barrio de Once.

La convocatoria se realizará a partir de las 9.30, en el Salón Verde “Jorge Gorosito” del Concejo Deliberante, sito en Leloir 370.

El acto estará presidido por el presidente del Centro Hebraico de Neuquén, Carlos Maravankin y el vicepresidente, Fabián Najman y contará con la presencia del Presidente de la Casa Legislativa de la ciudad, David Schlereth, concejales, funcionarios provinciales y municipales y vecinos.

A las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se hará un minuto de silencio, en homenaje a las 85 personas y más de un centenar de heridos que perdieron la vida en el peor atentado terrorista perpetrado en el país.

Además, se proyectará el video Libro de la Memoria, el proyecto para el que AMIA convocó este año a más de 60 actores argentinos que interpretan un guión, especialmente creado a partir de frases de 25 escritores argentinos ya fallecidos.

Se invita a la comunidad a participar y se agradece la difusión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail