Alumnos de la Escuela Primaria 289 visitaron el Concejo

Home / - Noticias - / Alumnos de la Escuela Primaria 289 visitaron el Concejo

escuela

Todos los viernes, la Casa legislativa recibe a los alumnos de las escuelas neuquinas quienes realizan un recorrido por el edificio junto a los ediles que conforman el Cuerpo.

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén continúa con el programa “Visita Escolares”. En esta oportunidad los alumnos de 7º grado del turno mañana de la escuela  primaria Nº 289 del barrio Mudon fueron quienes visitaron y recorrieron el edificio legislativo junto al personal del área de Presidencia.

 

escuela1

Los alumnos y sus docentes, iniciaron la recorrida en el patio de la democracia en donde se encontraron con el “El Arcón del Centenario”, baúl que contiene miles de cartas escritas por niños y jóvenes neuquinos de los años 2002, 2003 y 2004 y que será abierto el 12 de septiembre de 2104.

Luego los chicos  fueron  al recinto de sesiones,  con mucho entusiasmo ocuparon  las bancas de los diferentes concejales y miraron un video interactivo en el que siguieron aprendiendo sobre el funcionamiento del sistema legislativo.

Al finalizar el video, el presidente de la Casa Legislativa, Cr. David Schlereth les explicó sobre los pasos que tienen que cumplir las iniciativas  que ingresan y como se trabajan en cada una de las comisiones para que sean ordenanzas.

escuela2

Durante el encuentro, los alumnos y los docentes intercambiaron consultas con el concejal sobre distintos planes de ejecución de obras que se están llevando adelante para mejorar la ciudad y sobre varias propuestas que se podrían trabajar desde la escuela.

Esta iniciativa, impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante, tiene por objetivo instruir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el sistema de gobierno de la ciudad y promover la participación, los derechos y las obligaciones ciudadanas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail