Analizan actualizar el subsidio de líderes deportivos barriales

Home / - Noticias - / Analizan actualizar el subsidio de líderes deportivos barriales


Concejales de la comisión de Hacienda junto a sus pares de Acción Social trataron un proyecto por el cual se solicita la actualización del subsidio que reciben los líderes deportivos barriales, sancionado por ordenanza 10801, del año 2007.

La iniciativa fue presentada por integrantes de la Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario y se fundamenta en la necesidad de actualizar el monto que reciben los líderes, que en 2007 se fijo en 250 pesos mensuales y nunca fue modificado.

De la reunión participaron los iniciadores del proyecto y también el subsecretario de Deporte y Juventud, Prof. Hugo Agorreca y el subsecretario de hacienda Cr. Rodolfo Metzger, en representación del municipio.

Los líderes explicaron que realizan un trabajo de contención de niños y jóvenes a través del deporte en el oeste de la ciudad y que con 250 pesos “no podemos comprar ni una pelota». Además dijeron que “hacen falta más cupos porque hay personas que colaboran pero son cientos los chicos que asisten en cada barrio y muchas veces hasta hay que ofrecerles un refrigerio porque vienen sin comer”.

Por su parte, Agorreca dijo que además la ordenanza exige que los líderes cumplan con capacitaciones específicas, que en su momento dictó el municipio “pero solo 3 personas culminaron”. “También es importante un nuevo relevamiento a fin de evaluar si todos los que fueron designados cumplen con las funciones”, dijo el funcionario de Deporte

El subsecretario de Hacienda también explicó que el programa tiene destinados 300.000 pesos y que el monto se abona mensualmente a 100 líderes de 7 asociaciones deportivas diferentes. “El presupuesto de 2014 ya fue aprobado por ese monto, pero los concejales pueden estudiar una propuesta para 2015”, expresó Metzger.

La presidenta de la comisión de Acción Social, Mercedes Lamarca (MLdS) sostuvo que “estamos de acuerdo en que el municipio realice los relevamientos y capacitaciones pertinentes pero como fueron renovados otros beneficios, el de este programa sin dudas también debe ser actualizado y de aquí en más en forma periódica”.

Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda, Ariel Kogan (IdF) dijo que avalará la actualización del subsidio “solo si se realiza a través de las asociaciones”.

Por otra parte, la comisión de Hacienda comenzó a tratar el proyecto de ordenanza presentado por los bloques UCR-IDF-MPN para crear el Parque Informático en la Meseta. En la reunión el concejal Gastón Contardi recordó que se requerirán de 4 ordenanzas para avanzar en la concreción del plan: la adhesión a leyes nacionales y provinciales que promocionan el desarrollo de la industria del software y hardware, la modificación del distrito 3-3 de la meseta, la modificación del Código Tributario Municipal, y la modificación de FOMEP para aumentar el monto de los créditos y establecer prioridad para las empresas radicadas en el Parque Informático, explicó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail