Analizan crear centros de atención primaria de adicciones

Home / - Noticias - / Analizan crear centros de atención primaria de adicciones

comision-accion-social-23

Con el objetivo de avanzar en el tratamiento del proyecto de Ordenanza que propone crear Centros Municipales de Atención Primaria de Adicciones, la comisión de Acción Social, conformó una agenda para invitar a todos los actores de esta problemática.

Es así que este martes, la comisión presidida por el concejal Pablo Bascuñan (MPN) recibió al Coordinador Provincial de la Unidad de Gestión para el abordaje de consumos problemáticos y adicciones, Hernán Ingelmo y al enfermero especialista en psiquiatría y adicciones, Larry Heller Edelman, con quienes abordaron el proyecto y fueron consultados sobre sus experiencias

Al respecto, Ingelmo celebró que el tema esté dentro de la agenda del Deliberante y se pueda trabajar en conjunto sobre los consumos problemáticos y las adicciones. El especialista priorizó la prevención y en estar detrás de los proyectos de vida: “es central trabajar en lo preventivo, en los valores de las personas y las herramientas de vida para que puedan decidir frente a cualquier sustancia que se tenga adelante que eso no se necesita”, dijo.

Asimismo, Ingelmo indicó que hay mucha desinformación y cuestiones instaladas y temas banalizados: “Hay políticas de marketing respecto al consumo de alcohol, por ejemplo, y hay que entender que no es lo mismo tomar un vaso o dos o tres o no tomar, un buen ejemplo es el del tabaco y cómo se pudo reducir su consumo en lugares cerrados”, explicó y agregó que “estamos frente a una situación epidemiológica importante y no podemos ir por detrás”, dijo.

Los especialistas explicaron cómo es el funcionamiento de la Unidad y cómo trabaja cada organismo y tomaron como positiva la iniciativa que propone que trabajen de forma conjunta Municipio y Provincia.

El cronograma continúa el próximo martes con la visita del director de la cátedra de Adicciones de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Esteban Bonorino y con la referente del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones Alejandra Prieto.

comision-accion-social-15

FacebookTwitterWhatsAppEmail