Aplican registro de asistencia a concejales

Home / - Noticias - / Aplican registro de asistencia a concejales

La comisión de Obras Públicas comenzó a aplicar este martes el registro de asistencia de concejales por planilla, dispuesto en el punto «e» de la resolución 023 del año 2010.

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, explicó que desde presidencia y con acuerdo de concejales decidieron avanzar en la aplicación de la resolución. “Empezamos registrando el trabajo de las comisiones y a partir de las próximas semanas se publicarán en la página web tanto la asistencia como el destino de los expedientes tratados, para mejorar el trabajo legislativo y el acceso a la información de la ciudadanía”, indicó Contardi.

Al respecto el concejal del MPN Osvaldo Llancafilo dijo que le parecía “lógico” que los concejales asistan a las comisiones, “para cumplir con nuestra responsabilidad”. “En mi caso, como presidente de la Comisión de Obras Públicas entiendo que hay muchos expedientes de los vecinos que son de carácter urgente y también lo son para el Ejecutivo o muchas organizaciones que vienen pidiendo resoluciones por parte de la comisión”, indicó el edil. “Celebro que se aplique el reglamento como corresponde, que se tome asistencia y por supuesto que la información que tiene que ver con funciones públicas tiene que darse a conocer por los medios de comunicación o en este caso por la web del Concejo Deliberante”, agregó

También el concejal Cristian Haspert explicó que anteriormente la asistencia quedaba registrada sobre el libro de actas “pero hoy hemos dado el primer paso en la comisión de obras públicas con el registro por planilla y fue positivo porque tuvimos 7 concejales y pudimos avanzar con expedientes atrasados”. Expresó que se trata de “un buen método para seguir trabajando y avanzar porque a pesar de las elecciones no todos son candidatos y el Concejo Deliberante tiene que seguir funcionando”.

Participaron de la reunión los ediles Osvaldo Llancafilo, Juan Pablo Prezzoli (MPN), Gastón Contardi, Cristian Haspert (NCN), Juan José Dutto (CC-ARI), Darío Martínez (PJ) y Marta Búffolo (UCR).

En la reunión de hoy tuvo despacho el proyecto de ordenanza presentado por la Presidencia y la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, que solicita la derogación de más de 150 ordenanzas, referentes a obras públicas, que cayeron en desuso. Gastón Contardi dijo al respecto que “desde el inicio de mi gestión estamos trabajando para el ordenamiento jurídico de la legislación municipal y es una satisfacción que las comisiones ya estén mandando al recinto paquetes de ordenanzas caducadas para depurar nuestra legislación”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment