Monzani destacó la trayectoria solidaria de Luncec

Home / - Noticias - / Monzani destacó la trayectoria solidaria de Luncec
Monzani acompañó a las autoridades de Luncec en el acto de adquisición del nuevo instrumental. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, participó en el acto entrega de un nuevo equipamiento para Luncec (Lucha Neuquina Contra el Cáncer). La entidad recibió un colposcopio para la detección de lesiones en el cuello de útero.

«Es un orgullo para todos los neuquinos que la fundación haya cumplido 31 años de trabajo, y 45 desde que el inicio de Luncec. El nuevo equipamiento que recibieron es muy importante para capacitar a los profesionales para la detección y prevención del cáncer de cuello de útero», expresó Monzani y afirmó que «la realidad demuestra que la labor silenciosa en la ciudad y en toda la provincia ha superado las expectativas, y es para destacar la gran cantidad de exámenes que ha realizado esta institución en materia de salud».

El instrumental permitirá ampliar los estudios que realiza la institución. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Por su parte, la presidenta de Luncec, Nora Salvatori, agradeció el acompañamiento permanente de Monzani, y expresó que «este colposcopio de última generación va a servir para avanzar en el estudio y detección de lesiones en el cuello de útero». Destacó que «lo más importante es prevenir y es por eso que esta herramienta nos va ayudar a hacer un diagnóstico a tiempo», y agregó que a partir de esta nueva adquisición, los ginecólogos están invitados a realizar una capacitación sobre el uso de la máquina.

Luncec es una entidad de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Nora Salvatori, presidente de Luncec.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail