«Mujeres» muestra de arte contra la violencia de género

Home / - Noticias - / «Mujeres» muestra de arte contra la violencia de género

A partir del 18 de noviembre y hasta fin de este mes, el Patio Interno del Concejo Deliberante exhibe un compendio de obras en homenaje a la mujer y en contra de la violencia de género.

La muestra, llamada «Mujeres», está compuesta por 25 pinturas y una obra en relieve que es la producción del Taller de Lili de Centenario y en la que participan 7 alumnas del taller y su profesora, Lili Quintana.

Quintana es profesora de pintura al óleo, enfermera y docente jubilada y, desde hace 5 años, imparte un taller de pintura que, cada año, produce una muestra temática de la que participan sus alumnos.

La muestra que actualmente se expone en el Concejo Deliberante incluye pinturas en serie para agrupar subtemas como el de «Frida y yo» en que las alumnas se autoretrataron caracterizadas de Frida. Otra serie muestra el proceso de liberación de una mujer golpeada.

«Mujeres» acaba de exponerse en la Casa de la Cultura de Centenario como corolario de un año de trabajo con óleos sobre lienzo o madera, con pincel y con espátula, con incrustaciones de materiales y relieve en cemento.

La muestra de pinturas es acompañada por aportes de literatura del Taller literario de Centenario de Adriana Treco cuyos alumnos compusieron textos de idéntica temática para la ocasión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail