Arte para despertar la conciencia ambiental

Home / - Noticias - / Arte para despertar la conciencia ambiental

Desde el lunes 30 de junio y por unos días más, el Patio de la Democracia no sólo exhibe las creaciones de un artista sino que, además, busca dar a conocer un mensaje, generar conciencia y contagiar una actitud positiva.

Y es que el artista plástico José Alberto Marín plantea el arte de la concientización, el reciclado, la inclusión y el debate valiéndose de objetos, piezas y hasta retazos que ha ido rescatando de los residuos de la ciudad.

Oriundo de la ciudad de El Bolsón y habitante del Oeste neuquino, el «Gato» Marín -como lo conocen en el barrio pero también en el ambiente artístico- ha creado diversos objetos a partir de la combinación y el trabajo artesanal de piezas recicladas en arte.

Las obras de Marín están compuestas de trozos de vidrio, alambre, clavos, botones, trozos de madera, resortes en desuso y hasta viejas piezas de relojería, combinadas de manera que, a la vista de quienes visitan la muestran, se vislumbran coches de colección, imponentes motocicletas y otros adornos que sólo al observar con detenimiento, se advierten las piezas que la forman.

Marín asegura que, con su arte contribuye en un doble sentido pues no sólo comunica un mensaje de reciclaje y cuidado del medio ambiente sino que, además, colabora en la mejora del medioambiente recolectando basura de la calle.

La muestra de arte reciclado podrá disfrutarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas en el Patio interno del edificio legislativo (Leloir 370).

Los interesados en conocer más sobre el trabajo artístico y el taller que brinda el Gato Marín, podrán hacerlo en su perfil de Facebook, o por teléfono al (0299) 154-067244.

FacebookTwitterWhatsAppEmail