Concejales recibieron a las autoridades del IMPS

Home / - Noticias - / Concejales recibieron a las autoridades del IMPS

La comisión de Hacienda recibió al administrador del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Mauricio Zecca, quien realizó una exposición del estudio actuarial correspondiente al año 2014 que, por ordenanza, debe presentarse cada dos años.

En la reunión, Zecca explicó que si bien las cuentas se vienen manteniendo en equilibrio, en 2014 se registró un déficit de 8 millones de pesos, generado por los aumentos salariales, el incremento del índice de jubilados (uno cada tres activos), y el bajo porcentaje de aportes personales y de la patronal, que recibe la caja en relación a otras del país.

El titular del IMPS dijo que si se aumentaran progresivamente los aportes personales y las contribuciones de la patronal, que en la actualidad son del 11% y 12% respectivamente “se lograría el objetivo de mantener las cuentas ordenadas”, explicó.

En el encuentro, el presidente de la comisión de Hacienda Ariel Kogan (IdF) y los ediles que la integran acordaron realizar una reunión conjunta con el IMPS, SITRAMUNE y el Secretario de Hacienda municipal, a fin de conocer la postura del Ejecutivo y evaluar medidas a seguir.

De acuerdo a lo expresado en la reunión, una de las alternativas que se analizarán es el aumento progresivo de los aportes tanto de los empleados como de la patronal.

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, destacó la previsión con que se aborda el déficit y dijo que “es de una gestión responsable anticiparse y equilibrar las cuentas para que el pago de los sueldos a los pasivos siempre esté asegurado”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail